lunes, 24 de noviembre de 2008

Y luego pasa lo que pasa...

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 día sin listados de Registro.

Esta mañana el fuerte viento reinante derribó tres álamos sobre una vivienda aledaña al estacionamiento situado donde hace muchos, muchos años, estuvo la fuente del Caño:

Sobre el tejado colindante

Tronchados por la base

¿Un accidente imprevisible? Pues accidente sí, pero el propietario había comunicado al parecer varias veces (desgraciadamente ninguna por escrito) que los árboles llevaban secos cinco años, y que existía peligro cierto de que un golpe de viento los tronchara, como así ha sucedido.

Moraleja: cuando algún funcionario municipal en acto de servicio, sea policía, concejal, o quien quiera que sea, tiene conocimiento de hechos como este, debería tener claro que es su responsabilidad  ponerlo en conocimiento de "quién corresponda" (me refiero al peligro, que esta mañana ya estaban allí los servicios municipales cortando los árboles secos) Aunque si alguien lo comunicó en su momento a "quién corresponde", y nadie movió un dedo, pues mucho peor.

Y al hilo de todo esto me estoy preguntando: ¿qué procedimiento se usa (si alguno) en los servicios técnicos para mantener un inventario y priorizar los problemas y deficiencias de las que tienen conocimiento? ¿Y qué método (en su caso) se utiliza para hacer un seguimiento de esta supuesta lista?

Bueno, pues aplicándome el cuento: Un poco más allá de donde ha ocurrido el accidente, hay otros dos álamos secos desde hace cuatro años:

¿Se caerán también estos dos?

El mismo propietario afectado dice haberlo comunicado ya, pero el caso ha sido el mismo. Pues públicamente denunciado queda, y mañana lo haré por el conducto pertinente (vía Registro de entrada)

*  *  *

¡Que no falte de "ná"...!

Esta mañana he estado haciendo un repaso del equipamiento del espacio puesto a disposición de los grupos políticos de la oposición por nuestro equipo de gobierno.

Bien, hay dos mesas (una de ellas, por cierto, procedente del antiguo despacho vía almacén municipal) Cubiertas de polvo, aunque (todavía) no me quejo, no ha habido mucho tiempo, ya que fueron trasladadas el viernes a última hora.

El equipamiento telefónico:

Microteléfono con orificio de ventilación

Un terminal con el microteléfono roto,

Cable sicodélico

...y el cable aparentemente roído por los ratones. Y que no funciona, obviamente. Lo he probado en todas las rosetas libres de la planta baja.

Además, y cómo para demostrar que éste es un Ayuntamiento con solera...

2003, año de buena cosecha de extintores

Bajo una balda encontramos un extintor (¿también rescatado del trastero?) revisado por última vez en junio de 2003.

*  *  *

La nueva ubicación del Area Económica.

Esta mañana giré una visita, pendiente desde hace varios días, a la nueva sede del Area Económica de nuestro Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución.

Y me encontré con algo que por responsabilidad no puedo debo decir públicamente (aunque imagino que a estas horas ya será vox populi) y que os contaré en su momento, cuando se solucione el problema que ha dado lugar al "incidente".

Verifiqué que siguen sirviéndose de teléfonos móviles, porque aún no está instalada la centralita. ¿Hasta cuándo? me pregunto. Ni se sabe, me respondo.

La otra parte, la de comunicación con la red de la Casa Consistorial, ya está resuelta mediante una conexión inalámbrica (indagaré sobre sus características)

PB242263

Sobre la chimenea, en la imagen, podéis ver dos chismes cuadrados que forman parte de la antena que posibilita la conexión vía radio.

No muevo una coma de lo que decía sobre la falta de planificación de ese traslado. El día 3 de este mes, en mi entrada "Todos los días son Halloween", por una de estas cosas que pasan inserté una imagen del mismo edificio:

El día 3 no habia antena

Y podéis observar a simple vista que la antena no existía.

Por si a alguien se le ocurre decir "¡pero cuando se han trasladado ya estaba!", respondo que estas cosas no se pueden dejar para el último momento. (¡Cachis!, y no puedo hablar de otra cosa imprescindible que no estaba, y cuya falta ha traído consecuencias)

No me cansaré de repetirlo: para que no pasen cosas así (que en su momento serían más graves) la infraestructura necesaria para ubicar los restantes servicios del Ayuntamiento, cuando deba abandonarse la Casa Consistorial por las obras de remodelación, tendría que estar realizándose YA.

*  *  *

Escritos en la inopia

Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Artículo 77.

Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiese presentado.

(En rojo, escritos que ya aparecieron en esta sección en lunes anteriores)

Registro

Fecha

Solicitud

5439/2008

31-10-2008

Copia, o al menos acceso al expediente en el que conste la solicitud de constitución del Ayuntamiento en operador de telecomunicaciones, (Alpedrete Ciudad Digital)

5547/2008

31-10-2008

1. Relación de actividades realizadas hasta la fecha por el Area de Juventud.

2. Estado de ejecución del presupuesto de 2008 relacionado con el mismo Area de Juventud.

Varios (4 escritos)

31-10-2008

Copias de 5 facturas pagadas en septiembre.

5471/2008

03-11-2008

Fecha del acuerdo de la Junta Local de Gobierno en el que se concedió licencia de obras para la construcción de un balcón en calle Real 7 bis.

5572/2008

06-11-2008

(Referida al convenio con el Canal de Isabel II)
1. Copia de actas de las reuniones periódicas de seguimiento previstas en la clausula decimocuarta.

2. Copia de la planificación de obras (prevista en la clausula decimoquinta) relativa al presente año de 2008 y, de haberse recibido, la correspondiente a 2009.

5591/2008

07-11-2008

(Referido al convenio con el Canal de Isabel II)
Copia del Plan Director de la renovación de la red de suministro de agua, o en su defecto, indicación del estado actual de este trabajo.

5611/2008

10-11-2008

Copia de los decretos de Alcaldía con periodicidad semanal (actualmente bimensual)

5612/2208

10-11-2008

Totales por mes de emisión de las facturas pendientes de pago en 31-10-2008.

5614/2008

10-11-2008

Copia de escrito (registro de entrada 5527/2008 de 4-11-2008)

5615/2008

10-11-2008

Copia del informe recientemente evacuado por los Servicios Técnicos, relativo a la situación de la nave sita en la calle Pasada nº 15.

5629/2008

11-11-2008

Precisiones sobre si la obra del edificio de Juventud está cubierta por garantía, acciones realizadas ante la Constructora para reclamar la reparación de desperfectos.

5675/2008

13-11-2008

Información acerca de actuaciones realizadas por las concejalías de Servicios Sociales y Educación acerca de la falta de escolarización del niño .......

5739/2008

17-11-2008 Copia de convenios "Corporaciones Locales" mediante los cuales se han incorporado 12 trabajadores/as.

...y no hay más escritos, porque la semana del 10 al 14 estuvimos sin listados de Registro. Pero el lunes próximo, "mogollón", si alguien no lo remedia (y no creo en los milagros)

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