sábado, 22 de noviembre de 2008

El pleno más denso de la historia de Alpedrete

 

Un solo punto en el orden del día: “Tarifas taxi 2009”.

Estábamos hablando esta tarde un compañero y yo…

Últimamente se ha puesto de moda algo que debería ser excepcional, y utilizado únicamente en contados casos y con un motivo muy justificado. Me refiero a los asuntos urgentes que aparecen en el mismo pleno o, como mucho, el día anterior, pero siempre después de celebradas las comisiones informativas.

O los plenos extraordinarios y urgentes, convocados con 24 ó 48 horas de antelación (lo que es legal, por supuesto)

En ambos casos, aparte de dejarnos sin tiempo material para estudiar los datos (si es que los tenemos) del asunto de que se trate, se nos hurta la posibilidad de presentar enmiendas y votos particulares (lo que se hace en las informativas) y, siendo muy malicioso, se puede llegar a pensar que ese es precisamente el objetivo: hacer muy, muy difícil la labor de oposición.

Por supuesto que hay que votar la inclusión del punto en el orden del día o la urgencia del pleno, ¡no faltaría más!, pero ya sabéis, 9 contra 8.

Antes de que alguien lo diga, el juego de mayorías y minorías es la base de la democracia. Pero cuando la mayoría se aplica para impedir, -o al menos dificultar- la labor de oposición, pues la democracia queda tocada del ala. Y en Alpedrete hay quien opina que tiene las dos alas, el tren de aterrizaje y el timón de cola quebrados.

Pues ya sabéis: será el viernes 28 a las 10:00 horas. Si estás jubilado, eres rentista o cosa similar (porque si trabajas en tu casa o fuera de ella no podrás a esa hora) pues te esperamos.

Es que últimamente el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde se celebran los plenos, queda muy desangelado con solo 2 ó 3 personas como público.

*  *  *

Sobre los comentarios al blog.

A estas alturas ya hay unos pocos, y nunca sé muy bien qué hacer ante ellos. Lo primero, por supuesto, es agradecer a quienes los dejáis vuestra amabilidad. Sobre todo porque significan que me habéis leído.

Pero es que me digo «igual si respondo con otro comentario, no lo lee el autor o autora del comentario original».

Repito, que no sé qué hacer muchas veces.

En esta ocasión en concreto he decidido responder aquí, porque hay un par de cuestiones en los últimos que merecen una reflexión.

La primera cosa que tengo que decir es que, aún agradeciendo la intención de quienes me postulan como cabeza de lista para 2011, eso es algo de lo que se hablará cuando toque, y mi intención en este momento es que no. ¡Vaya! que ahora mismo, no soy siquiera el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Y aprovecho paraProhibido insultar decir que lo primero que se puede exigir a cualquiera es RESPETO hacia las personas, y ahora no me estoy refiriendo a mí mismo.

Hay también algo muy repetido, que es lo de ser o no radical. Quizá sería una nueva entrada en el diccionario de Alpedrete, que poco a poco va ganando en volumen:

Radical.

1. Persona (sobre todo si es concejal) que tiene la increíble osadía de enfrentarse al PP, y cuestionar sus decisiones y sus formas.

2. Dícese de cualquiera que coincide en un momento determinado en una estrategia concreta o algún planteamiento con IU, en general, y con uno de sus concejales, muy en particular.

¿Quién es el que se arroga en Alpedrete la facultad de repartir carnets de radical?, me pregunto.

Pues alguien a quién seguramente le parece maravillosa la radical decisión del PP de Alpedrete de tener a los Grupos políticos de la oposición sin información, me respondo.

Y es que esto de la radicalidad es según el color del cristal con que se mira, y cuando me lo achacan personalmente, es probablemente porque están mirando las cosas a través de vidrio de un determinado color, y quién lo hace, no quiere aceptar que hay otros colores además del suyo, y todos están en el arco iris.

Y de quién comprende y respeta la existencia de esos otros colores, se dice que es un demócrata.

¡Ah!, que casi se me olvida: como veis, el blog no ha tenido un final ni bueno ni malo, porque continúa. Aunque el lunes o el martes tengamos un lugar decente y autorizado donde sentarnos con las bendiciones del PP.

Pues eso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra leerle y saber que este Blog no se acaba aquí, porque la "mejor Alcaldesa de la Historia de Alpedrete"
(¿Donde habré leído yo esto?)se haya "dignado" devolverles su despacho.
Ánimo sigan Uds. trabajando por este pueblo y para que en el 2011 se nos devuelva la dignidad perdida.
Sigo opinando que es Ud.el mejor candidato posible.

Anónimo dijo...

Usted seria un gran candidato pero tiene que hacer que el PSOE se distancie de los comunistas.

Anónimo dijo...

Si usted se presenta yo le voto.He descubierto toda la verdad sobre el tortuga en el blog www.eltortugadealpedrete.blogspot.com

Alli apoyan que usted sea el candidato en el 2011.Esperemos que sea verdad

Anónimo dijo...

"Si usted se presenta yo le voto.He descubierto toda la verdad sobre el tortuga en el blog (...)"

¿se puede ser más torpe? el último anónimo opinará que si...

Anónimo dijo...

"Si usted se presenta yo le voto. He descubierto toda la verdad sobre el . . . . . . "

Los mismos "perros" pero con distinto collar.

Ha tardado mucho el amigo Claudio, o como quiera decir que se llama, en hacer propaganda de su magnifico y democrático Blog.

¡¡¡ A otro perro con ese hueso !!!