viernes, 19 de diciembre de 2008

Pleno extraordinario el día 23

 
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PROHIBIDO_PASO Pues que al final lo ha convocado. Corrían rumores por el Ayuntamiento, pero uno (que sigue siendo un ingenuo a pesar de todo) no acababa de creérselo, era demasiado absurdo.

Ha sucedido además algo muy curioso, y es que lo habían adornado con un vacuo segundo punto, “Solicitud subvención Plan de Cooperación de Obras y Servicios”, (cuya retirada me han comunicado hace un rato) pero el plato fuerte, la verdadera razón del pleno, era el primero y ahora único: “Reprobación a D. Pedro Castro Vázquez, Alcalde de Getafe”.

Supongo que a estas alturas nadie lo ignora, pero por si acaso voy a contarlo.

El pasado día 1 de diciembre, y en el Centro Cívico Juan de la Cierva de Getafe, el alcalde de esta localidad y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, en el calor del debate con un vecino, habló de “…los tontos de los cojones que siguen votando a la derecha”.

Palabras desafortunadas, por supuesto, que Pedro no debería haber pronunciado, y por las que ha solicitado públicamente disculpas en varias ocasiones.

Y como parece que al PP más proclive al radicalismo de doña Esperanza Aguirre no le basta con disculpas (que cuando son ellos los que insultan consideran suficientes, eso si las presentan) pues han montado todo un “pollo”, que en nuestro pueblo se concreta en las siguientes peticiones:

  1. Solicitar la dimisión inmediata de Sr. (sic) Pedro Castro, como Presidente de la FEMP, con el solo objetivo de que ésta recupere su espíritu de pluralidad, y las entidades locales que en ella participemos seamos consideradas por igual, independientemente del color de nuestra opción política.
  2. Considerar fuera de la FEMP al municipio de Alpedrete, y a María Casado como miembro de su Comisión de Igualdad, mientras dicha dimisión no sea efectiva, ya que este municipio no puede pertenecer a una federación en la que su máximo representante considera “tontos de los cojones” a gran parte de sus integrantes.
  3. Considerar persona non grata en Alpedrete al Sr. (sic) Pedro Castro, porque consideramos que su ofensa alcanza a un número elevado de vecinos de este municipio, independientemente de su opción política.

Bueno, la primera pregunta que se me ocurre es qué consecuencias tendría considerar a Pedro Castro como “persona non grata”. ¿Quizá se pondrá un cartel en cada entrada del pueblo que diga “Pedro Castro go home”? ¿Se instruirá a la Policía Local para que le pare si aparece por aquí, y le comunique que debe darse media vuelta, porque en Alpedrete es persona “non grata”?

Todo esto tiene un aire sainetesco, con olor a naftalina y caspa.

Bien, pues añadamos más absurdos a éste descomunal que nos propone nuestra ínclita alcaldesa:

Don Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, y ampliamente conocido por estar imputado en delitos contra la Hacienda pública, dirigiéndose al portavoz regional del PSOE, después de haberle negado “democráticamente“ el uso de la palabra por alusiones: “Eres un hijo de puta”. Este no solo no pidió perdón, sino que dijo después que “hijo de puta es una expresión muy común en Castellón”. Petición de dimisión y de declararle persona non grata con cinta amarilla.

Doña Ana Mato, diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados: “Los niños andaluces son prácticamente analfabetos”. Petición de dimisión y declaración de persona non grata con distintivo de color lapislázuli.

Doña Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP, y antes candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, (por cierto, prometió dejar la presidencia del PP en la región si perdía las elecciones, pero ahí sigue): “Los socialistas tienen más votos en el medio rural, mientras que el PP cuenta con más apoyo en las capitales, donde hay más cultura…”. O sea, los campesinos de Castilla-La Mancha son unos incultos porque no le votan a ella. Petición de dimisión y declaración de persona non grata con colgajo de latón.

Don Manuel Fraga Iribarne, Presidente de Honor del PP: “ a los nacionalistas habría que colgarles de algún sitio”. Petición de… una plaza en una residencia de la tercera edad, que ya tiene bien merecido el retiro, después de haber sido de todo en España, incluso ministro de Franco.

Doña María Casado, alcaldesa de Alpedrete en el pleno ordinario celebrado el 29 de marzo de 2007: “…Arreciaron los comentarios entre el público, y la Sra. Alcaldesa dijo que han hecho el Plan y pidió a los agentes de Policía presentes en la sala que a las personas que están alterando el orden del Pleno, que esto no es ninguna tasca, que a lo mejor es donde están acostumbrados a ir, que esto es un Pleno…”. (Copia literal del acta del pleno citado) Petición de dimisión, y declaración de persona non grata con distintivo rojo.

Seamos un poco serios. Van a dejar a Alpedrete fuera de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que perderemos la representación tanto sus votantes como los demás, este es el tema de fondo.

Y, ¿por qué? Por seguir las directrices del PP. De nuevo, doña María Casado “pierde los papeles”, y no es capaz de separar sus funciones como alcaldesa de las de presidenta de su partido en Alpedrete.

¿Qué hay de diferente en el caso de Pedro Castro frente a los demás insultos relacionados? Varias cosas. La primera, por supuesto, que se trata de un militante del PSOE, y el derecho a insultar debe ser patrimonio del PP. La segunda, que la señora Aguirre, presidenta de nuestra Comunidad, tiene que hacer todo el ruido mediático que pueda para tapar el hecho de que en 2009 los Ayuntamientos de nuestra región recibirán 1.076 millones del Plan de Inversión Local, contradiciendo con ello su famoso latiguillo de que “Zapatero asfixia a Madrid”.

Hay más. Cuando las protestas de todo el mundo arrecian por la calidad de los servicios públicos y las condiciones en las que éstos se prestan, viene muy bien desviar la atención de algunos de los votantes a los que aludió Pedro Castro en sus desafortunadas palabras (porque con los demás supongo que no “cuela”) con un bonito tema que llene de santa indignación a esos mismos votantes, no vaya a ser que cuenten los meses que deberían llevar en lista de espera para operarse, pero que oficialmente no llevan merced a la “creativa” contabilidad de las listas inventada por el políticamente extinto señor Lamela.

(Por cierto, y ahora que me acuerdo. El señor Lamela dijo que “se habían cometido asesinatos en el Hospital Severo Ochoa”, y cuando los jueces dijeron que nones, no debió sentirse obligado a pedir disculpas por el insulto, la destrucción de las carreras de algunos médicos, y el sufrimiento de los pacientes terminales que pudieron no recibir cuidados paliativos gracias a él)

O a que, después de la inauguración de varios hospitales públicos sin personal suficiente ni medios, se regalen 470.000 pacientes a la cuenta de resultados de un hospital privado.

¿Y en Alpedrete? Pues lo mismo, oye. No hay carpa en las fiestas: ración de Pedro Castro. El ejecutivo municipal se muestra (una vez más) inoperante e incapaz cuando caen cuatro copos de nieve: más Pedro Castro. El pueblo está sucio y el PP de Alpedrete “pasa”: toma Pedro Castro.

Además, monta la bronca el 23 de diciembre, solo un día antes del que, para los católicos como ella, es de amor y paz fraternal entre los hombres.

jueves, 18 de diciembre de 2008

El insustituible papel de la prensa

 
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Prensa En estos tiempos en que la información se suministra en píldoras a través de la televisión, la prensa escrita sigue muy viva. La tv nos sirve las imágenes acompañadas de un breve comentario, y no tiene tiempo para más.

Sin embargo, los diarios (que no pueden competir en inmediatez con la tv) nos ofrecen un plus, consistente en explicar las cosas pormenorizadamente, y servirnos además comentarios y opiniones sobre las noticias.

La prensa local (comarcal en nuestro caso) cumple además el propósito de dar cabida a informaciones que, por referirse a un ámbito más reducido que el nacional, no tendrían cabida de otro modo ni en tv, ni en la prensa tradicional.

(¿A dónde va a parar éste?, -estaréis pensando)

Fácil. A que en Alpedrete sirve además a otra finalidad absolutamente impensada (e impensable en lugares donde se actúa de forma más normal y democrática): a informar a la oposición de cosas que tendríamos que conocer a través del equipo de gobierno municipal.

España en obras Y es que hoy he tenido que enterarme por la prensa (más o menos) acerca del destino que el PP quiere darle a los 2.126.691 euros del Fondo de Inversión Municipal del Gobierno de España.

Lamentable, ¿no?

Bueno, al menos coincidimos en algunas cosas. El pasado día 12, registramos en el Ayuntamiento (número 6195/2008) un escrito con nuestras sugerencias sobre el destino de esa impensada lluvia de dinero.

Hablábamos de,

  • Una nueva Escuela Infantil pública.
  • Construcción de una segunda planta en el estacionamiento de Las Canteras.
  • Establecimiento de un plan de energías renovables en los edificios municipales.
  • Acondicionamiento de la plaza del Caño.
  • Creación de parques públicos en las zonas de Residencial Palmira, Urbanización Hórreo III, Urbanización Valdencina (hay 10.000 m2 de propiedad municipal, si la memoria no me falla) y también un parque lineal paralelo a la carretera de Guadarrama.
  • Reasfaltado de calles.
  • Acondicionamiento de aceras.
  • Y, (muy importante) acondicionamiento de calles, aceras, iluminación, señalética y mobiliario urbano del abandonado por el PP barrio de Los Negrales.

Pues, si hacemos caso al artículo publicado hoy al que me refería, el equipo de gobierno piensa en,

  • Arreglar todas las aceras del municipio.
  • Asfaltar.
  • Renovar el alcantarillado.
  • Optimizar el alumbrado.
  • Crear una planta de compostaje.

“Estas, –dicen– van a ser las prioridades, pero si nos da para más cosas, mucho mejor”.

El marco de este artículo fue la “tradional” comida ofrecida a los medios en el Hotel Sierra Real, a la que obviamente no fuimos invitados, ¡faltaría más!

Solo espero que el Gobierno de España coloque cartelones del mismo tamaño de los que emplea la Comunidad de Madrid, para informar a todo el mundo de que la obra está financiada por el Gobierno de España.

Aunque puede que no lo haga, porque nuestro estilo es más de hacer cosas que de publicitar que algún día las haremos, no hay más que acercarse al Consultorio Local, la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento para comprobar ese otro estilo (malo y engañoso estilo) de la Comunidad de Madrid.

Hace unos meses recibimos en la Casa del Pueblo la visita del Subsecretario del Ministerio de la Vivienda del Gobierno de España, que nos dejó con la boca abierta cuando nos informó de que el 80% del dinero que invierte en vivienda la Comunidad de Madrid, son fondos del Gobierno de España. ¿A que no lo sabíais?

Va a ser cosa de dedicarse a poner carteles, que luego doña Esperanza se cuelga las medallas… anticipadamente, meses o años antes de que se hayan comenzado siquiera las obras.

*  *  *

El estacionamiento de Las Canteras.

Hay un anteproyecto o algo así que se presentó en un pleno la legislatura pasada. Previamente, y siendo alcalde nuestro compañero Isidoro Aragoneses, ya se le dio una primera “pensada” al hecho de que bastaría con techar el susodicho estacionamiento para prácticamente duplicar su capacidad actual.

La idea del PP es más ambiciosa: consiste en levantar dos plantas sobre el nivel de la calle de Collado Mediano. La idea tiene una pega (aparte de la de romper la estética de la zona e impedir la visión  -gloriosa- de la Sierra: resulta que el terreno no es muy grande, y las rampas precisas para el acceso a las plantas inferior y superior se “comen” un buen porcentaje de la superficie, con lo que les saldrían unas 130 plazas (hablo de memoria) Y como (obviamente) se pretende que lo gestione una empresa privada, son pocas plazas para que genere beneficios, y lo van a tener crudo a la hora de encontrar quién quiera hacerlo.

En aquel momento nosotros propusimos una alternativa: solo una planta más, al mismo nivel de la calle de Collado Mediano, y excavar bajo la misma calle para ampliar la superficie de la planta actual.

Me ha sorprendido que no hablen de ello en la rueda de prensa, y que no aparezca entre los proyectos que pretenden financiar mediante el Fondo Estatal.

*  *  *

Las ventajas de hacer las cosas tarde.

Me decía un vecino esta mañana, cuando le hablé de que los proyectos que se financien con el Fondo Estatal deben ser nuevos, no incluidos en los presupuestos, que en Alpedrete tenemos la enorme ventaja de que, como no existe a estas alturas ni siquiera un borrador de presupuesto para 2009 (al menos a nuestro conocimiento) se puede incluir lo que nos les parezca.

Pues tiene razón.

*  *  *

El cóctel municipal.

La comida que ofrece todos los años nuestro Ayuntamiento a los trabajadores municipales, se ha sustituido en 2008 por lo que el equipo de gobierno municipal llama “cóctel”, y comenzará a las 15:00 horas (tres de la tarde)

Cosas de la crisis, supongo.

Aunque lo de la prensa de ayer no fue cóctel, sino comida en toda regla.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Agencia de Protección de Datos… de la Comunidad de Madrid

 
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En la mañana de hoy se nos ha hecho entrega, por segundo mes consecutivo, de un listado correspondiente a las facturas REGISTRADAS durante el mes anterior.

Dado que en mi escrito de fecha 11-12-2008, registrado con el número 6163/2008, indicaba (así, en mayúsculas) que lo que solicitaba era el listado de facturas PAGADAS, no considero que se me haya facilitado lo pedido.

Por si alguno piensa que es lo mismo, pues no. Las facturas REGISTRADAS son las que ENTRAN en el Ayuntamiento. Las PAGADAS, pues es obvio. Y en estas últimas hay datos que me interesa conocer para poder desarrollar la fiscalización de las acciones de gobierno. Así que seguirá apareciendo el cartelito sine die.

Y así de pasada, diré que ya en noviembre solicité totales por mes de emisión de las facturas PENDIENTES hasta 31-10, y he tenido que reiterar la petición el lunes, porque no se me han facilitado los datos.

Y digo yo que no se considerará también que la suma de las facturas no pagadas por mes de emisión, constituye un dato de carácter personal, ¿no?

*  *  *

Logo APDCM

Hablaba en el título de lo de la Agencia de Protección de Datos, porque esta mañana me he enterado por pura casualidad de que finalmente, nuestra Señora Alcaldesa ha elevado una consulta a la Agencia de Protección de Datos sobre el tema de si puede seguir manteniéndonos en la inopia, (esto es, si le ampara algún derecho para no facilitarnos la información que solicitamos, que es lo que le gustaría)

Y así, de “tacada”, me he enterado de que, además de la Agencia Española de Protección de Datos, existe también la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, que es a la que se ha remitido la consulta.

Vale. Muy Bien. Me encanta. Y si ahora la APDCM resuelve en sentido contrario a lo que ya ha resuelto la AEPD, ¿qué hacemos?

Además, dudo mucho de que la APDCM sea competente para dictaminar sobre algo que, en mi humilde y nada autorizada opinión, excede de su ámbito de competencia.

Y, como últimamente estoy de lo más suspicaz, se me ha ocurrido preguntarme si se intenta con esta consulta obtener un informe ad hoc de un Organismo, digamos, en el que se puede presumir mayor afinidad ideológica, ya me entendéis.

Porque esto de solicitar informes ad hoc, sobre todo cuando existe (como es el caso) un informe previo de Secretaría que no le gusta o conviene a nuestra señora Alcaldesa, es moneda común por estos pagos.

*  *  *

El pañuelo-belén.

Andaba yo extrañado estos días de que no se instalara el tópico árbol de Navidad en la Casa Consistorial (en el exterior no se ha hecho nunca, no es costumbre)

Y me he encontrado esta mañana conque se había cosido una especie de pañuelo al estor que cubre el ventanal de las escaleras, con lo que todo el que acceda a la planta noble no tiene por menos que verlo.

Indagando por ahí, me he enterado de dos cosas: la primera, que en la Parroquia se está haciendo una campaña para que se abandone lo del abeto con lucecitas en favor del tradicional nacimiento. Y hasta me han dicho que el tal “pañuelo” se ha obtenido en la Parroquia.

Pañuelo hortera Lo de que el abeto ERA una tradición extraña, pues pase. Y digo “era”, porque lleva ya tanto tiempo entre nosotros, que la pregunta es cuanto tiempo tiene que mantenerse una costumbre para que se considere algo tradicional.

En lo de que el Ayuntamiento se adhiera aparentemente a una campaña de la Parroquia, pues no voy a entrar, aunque sí diré que opino que no debería haberlo hecho, o al menos no en mi nombre. Pero es que además ya hay montado un belén en el piso superior, con sus figuritas y todo.

La cosa es que el susodicho pañuelo es feo y hortera, al menos en mi apreciación personal. Y tengo tanto derecho a decir que me parece antiestético, al menos, como el que ha asistido a otra a ponerlo.

(Pues el tal pañuelito ha salido bastante mejor en la imagen de lo que parece al natural, palabra)

*  *  *

La obra del Centro de Salud.

Hoy publica un diario gratuito simultáneamente una nota de prensa nuestra, y la “sorpresa” del equipo de gobierno por lo que en ella decimos.

Se trata del ya viejo tema de que hemos constatado que no hay un euro presupuestado por la Comunidad de Madrid para construir un Centro de Salud, ni para ampliar la Casa de la Cultura, y solo la mitad del importe necesario para la remodelación de la Casa Consistorial.

Ya hablé de este tema días atrás, pero por si alguien ha visto este artículo en la prensa y no me leyó, aclaro:

La respuesta del equipo de gobierno a una pregunta nuestra al respecto en el pasado pleno fue que “no había presupuesto, pero el dinero saldría de alguna partida global”, y “que las obras comenzarían en 2009”.

Dicen ahora que se iniciará la construcción en “el primer trimestre de 2009” (me he guardado el recorte) pero continúan sin decir de dónde saldrá el dinero.

Una de dos: saben de dónde sacará el dinero la Comunidad de Madrid y no les da la gana decirlo. Pues mal, muy mal, porque tenemos derecho a saberlo. O (lo que es más probable) no tienen ni idea, pero confían en que Super Espe tenga un detallito para no quedar con el trasero a la intemperie. Pues peor, porque esto no sería nada serio.

Y si están sorprendidos porque piensan que ya nos lo explicaron, pues ellos mismos. Desde luego, nosotros no quedamos satisfechos (y mucho menos convencidos) con la respuesta.

*  *  *

Sobre la sal.

Anteayer me quedé en que iba a indagar sobre si había sal en el almacén municipal.

Ayer me tomé un “moscoso” y no aparecí por el Ayuntamiento (ni tuve tiempo de escribir nada) porque tenía asuntos personales que resolver.

Pero a lo que sí me dio tiempo es a pasarme por el susodicho almacén.

El operario que me atendió me entregó gratuitamente un saco de 25 Kg. como a cualquier hijo de vecino que se acerque por allí.

A mi pregunta de si había ido mucha gente a pedir sal, respondió que “bastante”. A la otra de cuanta sal se había utilizado, dijo no saber.

De manera que tendré que preguntar al concejal de la cosa (que ya estoy en duda de si es el de Medio Ambiente o el de Obras) Lo haré mañana.

Y por cierto, y respondiendo a algún comentario: no tengo nada en contra PERSONALMENTE del señor Concejal de Medio Ambiente, ni de ningún otro, que conste. Otra cosa es la rivalidad POLÍTICA. Pero precisamente esto, lo de considerar los temas políticos como ataques personales, es un pecado muy extendido en nuestro Ayuntamiento, del que me considero exento hasta el presente.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Esta vez no van a ser precisamente elogios

 

Sin listado de facturas desde iCalemptyNOV_thumb3

 

Hace unos días, con ocasión de una mininevada, escribí aquí que por el centro del pueblo se había extendido sal, y a las 10:00 estaba limpio y despejado; y hasta felicité al equipo de gobierno por ello.

Bueno, pues la nevada del sábado no ha sido mini, sino midi (las he conocido peores en los más de 20 años que llevo viviendo en Alpedrete) Y esta vez, como dice el título, no voy a dedicar precisamente flores al concejal de medio ambiente.

Y es que anteayer día 14, a las 11:00 de la mañana, obtuve las fotografías que incluyo a continuación. Y si no estaba aún peor, es porque había salido el sol, y la nieve se estaba derritiendo.

Repito lo que decía días atrás: ni sueño con que en las urbanizaciones del extrarradio se haga algo en caso de nevada. ¿Pero en el centro de Alpedrete?

14-12-2008 Plaza Constitución

14-12-2008 Plaza de Vicente Guillén

14-12-2008 Plaza de la Villa 2

Por cierto, ¿sabíais que la empresa concesionaria del servicio de limpieza está obligada a limpiar la nieve y extender sal?

Pues si está obligada, ¿qué hace el concejal de Medio Ambiente que no les exige que cumplan con su obligación?

Pero esto fue el domingo. Esta mañana a la misma hora, he podido observar que se había extendido sal en la plaza de la Constitución (no toda, porque la esquina de la calle Berrocales lucía como se ve en la siguiente imagen)

Plaza de la Constitución

Un poco más atrás, en la misma calle, la situación era ésta:

PC152271

La avenida de los Canteros, apropiada para esquí de fondo aún en la parte cercana a la parada del autobús, porque en el parque de enmedio (lo siento, no tengo imágenes) la situación era mucho peor.

Camino del Ayuntamiento, he tenido que pasar como he podido por la acera del inicio de la calle de Doctor Varela:

PC152273

En un momento que he estado en el Registro del Ayuntamiento, he coincidido con una vecina que venía a pedir por favor que alguien extendiera un poco de sal por su calle, porque no podían salir de los garajes.

Unos párrafos más arriba, terminaba la crónica del domingo diciendo que si la empresa concesionaria de la limpieza (que está obligada por contrato a hacerlo) "pasa" del tema, el concejal de Medio Ambiente debería hacer algo al respecto.

Pero ahora voy a decir algo aún más serio. Porque he podido contemplar durante todo el tiempo que ha durado mi estancia en el Ayuntamiento, a cuatro trabajadores municipales muy afanados... montando el belén en la plaza de la Villa.

Hay prioridades, y en este caso, el belén para mi no tenía preferencia sobre adecentar las calles del pueblo. Supongo que ahora me dirán que soy anticlerical, pero esto no tiene nada que ver con las creencias religiosas o la ausencia de ellas. La seguridad de las personas y los vehículos es para mí mucho más importante que el susodicho belén, que además, es algo que se puede hacer mañana, pasado, o al otro.

Aunque estoy pensando: a pesar de los avisos recibidos en días anteriores, ¿habrá sal en el almacén municipal, o se les habrá "olvidado"?

Mañana lo comprobaré y os contaré.

 *  *  *

Escritos en la inopia

Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Artículo 77.

Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiese presentado.

(En rojo, escritos que ya aparecieron en esta sección en lunes anteriores)

Registro

Fecha

Solicitud

5439/2008

31-10-2008

Copia, o al menos acceso al expediente en el que conste la solicitud de constitución del Ayuntamiento en operador de telecomunicaciones, (Alpedrete Ciudad Digital)

5547/2008

31-10-2008

1. Relación de actividades realizadas hasta la fecha por el Area de Juventud.

2. Estado de ejecución del presupuesto de 2008 relacionado con el mismo Area de Juventud.

Varios (4 escritos)

31-10-2008

Copias de 5 facturas pagadas en septiembre.

5572/2008

06-11-2008

(Referida al convenio con el Canal de Isabel II)
1. Copia de actas de las reuniones periódicas de seguimiento previstas en la clausula decimocuarta.

2. Copia de la planificación de obras (prevista en la clausula decimoquinta) relativa al presente año de 2008 y, de haberse recibido, la correspondiente a 2009.

5591/2008

07-11-2008

(Referido al convenio con el Canal de Isabel II)
Copia del Plan Director de la renovación de la red de suministro de agua, o en su defecto, indicación del estado actual de este trabajo.

5611/2008

10-11-2008

Copia de los decretos de Alcaldía con periodicidad semanal (actualmente bimensual)

5612/2208

10-11-2008

Totales por mes de emisión de las facturas pendientes de pago en 31-10-2008.

5615/2008

10-11-2008

Copia del informe recientemente evacuado por los Servicios Técnicos, relativo a la situación de la nave sita en la calle Pasada nº 15.

5739/2008

17-11-2008 Copia de convenios "Corporaciones Locales" mediante los cuales se han incorporado 12 trabajadores/as.

Varios (3 escritos)

19-11-2008

Solicitando copias de facturas.

5840/2008

21-11-2008

Reposición del panel informativo retirado a consecuencia de las obras en el parque de las Columnas.

5839/2008

21-11-2008

Reposición del paso de peatones que, ante de las obras, estaba situado en la confluencia de las calles del Maestro y Roma.

5838/2008

21-11-2008

Reposición del espejo que, antes de la construcción de un edificio cercano, estaba situado frente a la salida de la calle Roma, en su confluencia con Maestro.

5837/2008

21-11-2008

Reposición en su lugar de los contenedores de residuos y para reciclaje, retirados como consecuencia de las obras en el estacionamiento aledaño al parque de las Columnas.

5904/2008

25-11-2008

Acceso o copia a la agenda o relación de trabajos pendientes de los servicios de obras y reparaciones del Ayuntamiento.

5901/2008

25-11-2008

Solicitando información acerca de la posible adopción de determinadas medidas de seguridad tras la sustracción de ordenadores.

5900/2008

25-11-2008

Informando acerca de la existencia de dos álamos secos en la calle de Beneficencia, y solicitando la adopción de medidas en evitación de daños. (se acompañaba fotografía)

5899/2008

25-11-2008

Solicitando copia del informe de la Policía Local sobre la sustracción de ordenadores del Area Económica.

5966/2008

27-11-2008

Estado de gastos e inversiones realizados en 2008 cuya contrapartida sea "Remanente de Tesorería"

Y no hay más, porque la semana anterior no nos facilitaron el listado del Registro.

Resumen:

Días de antigüedad

Número de escritos

45

6

39

1

38

1

35

3

28

1

26

3

24

4

20

4

18

1

Lo que comienzo a temerme es que, al ritmo que engorda la pelota, llegará el día en que no sea materialmente posible responderme. Que a lo mejor es de lo que se trata.