lunes, 22 de diciembre de 2008

Disparatado

 
Sin listado de facturas desde iCal empty NOV

(Del Diccionario de la Real Academia de la Lengua

disparatado, da

2. adj Contrario a la razón)

Mañana se celebrará el pleno del absurdo, no ha habido manera de hacer entrar en razón a nuestra Alcaldesa en la Comisión de Asuntos Generales, a la que he tenido que asistir, porque Juan Aragoneses, titular de dicha Comisión, estaba trabajando a esas horas. Y es que parece que los demás sí tenemos cosas mejores que hacer.

¿De veras doña María Casado y los concejales del PP tienen tan poco trabajo?

A los argumentos que daba el viernes contra la celebración de este disparatado pleno, añadiré uno más: Este pleno le va a costar a nuestro Ayuntamiento 1.074 euros, solo contando dietas, porque hay otros costes en tiempo de Secretaria, fotocopias, tiempo de policías (parece que en esta ocasión no importa emplearlos en repartir convocatorias: una patrulla menos, disminuyendo la seguridad del pueblo, como dijo la Alcaldesa la noche de nuestro encierro) combustible y tareas administrativas que no son fácilmente contabilizables, pero deben sumar un “pico” aún mayor. Pero, fijándonos solo en esos 1.074 euros, seguro que hay alguna facturilla pendiente de pago, de esas cuya relación estamos pidiendo en vano, que se podría pagar con ese dinero.

Estaba pensando cuando me disponía a escribir, que si lo hubieran citado para el día 28, igual me habría reído pensando que se trataba de una inocentada.

Es que lo parece.

Pero, en fin. Es de esas ocasiones en las que lo que querría de verdad hacer mañana es quedarme en mi casa, dedicado a mis aficiones. O a adornar el comedor para la cena del día 24, por los niños mayormente. O… a cualquier cosa, menos a escuchar lo que es previsible, y repetición de lo que ya he escuchado en la Comisión de Asuntos Generales. Pero lo que no han dicho es que no atienden a razones, porque lo ha mandado y ordenado doña Espe para que no se hable de otras cosas más “molestas” para ella, y punto pelota.

Juguemos pues al juego de los despropósitos infantiles en que se ha convertido este pleno. He presentado un voto particular:

Voto part hoja 1

Voto part hoja 2

Como supongo que no lo leeréis, lo trascribo a continuación:

“Francisco Castillo Gurpegui, concejal del Ayuntamiento de Alpedrete, ante la Comisión de Asuntos Generales de este Ayuntamiento celebrada el 22-12-2008, y en relación con el punto único del orden del día del pleno extraordinario que tendrá lugar el 23-12-2008, “Reprobación de don Pedro Castro Vázquez, alcalde de Getafe”, estima que, teniendo en cuenta el hecho de que Don Pedro Castro ha presentado disculpas en repetidas ocasiones por las desafortunadas palabras que motivan la propuesta de alcaldía en este punto, y considerando los perjuicios que la baja de Alpedrete en la Federación Española de Municipìos y Provincias podría ocasionar a nuestro pueblo, realiza por este medio una llamada a la sensatez y cordura del equipo de gobierno municipal, solicitando que se anule la convocatoria de dicho pleno.

Alternativamente, y para el probable caso de que se mantenga la convocatoria en sus mismos términos, formula el siguiente VOTO PARTICULAR:

Añadir a la reprobación de don Pedro Castro, con solicitud igualmente de declaración de persona non grata, la de las personas que se citan a continuación, con expresión en cada caso de los insultos proferidos por los mismos:

1. Don Mariano Rajoy Brey, por los insultos dedicados en decenas de ocasiones al señor Presidente del Gobierno de España, que han ofendido gravemente a sus 11.289.335 votantes.

“…para España es más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata” (Comité Ejecutivo Nacional del PP, 19 de diciembre de 2005)

“…las declaraciones del Presidente del Gobierno son un acto de cobardía sin límites…”. “Zapatero es de una desfachatez sin límites” (Toledo, 13 de enero de 2006)

“Zapatero es un irresponsable”. “… es demostración de lo grotesco, lo frívolo y lo irresponsable que es este señor” (Congreso de los Diputados, 2 de noviembre de 2005)

“…acomplejado, con mala conciencia e ideas confusas”. “Radical”, “taimado”, “maniobrero…”, “…que habla ya en batasuno”. (Debate sobre el estado de la Nación, 11 de mayo de 2005)

“… ampara la ilegalidad”, “… anda chalaneando con terroristas para ver si le venden una tregua como sea”. “El señor Zapatero parece que tiene de adorno la cabeza”. (Foro ABC, 6 de octubre de 2005)

(Se omiten otras decenas de insultos en aras a la brevedad)

2. Don Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, por declarar en un Comité Regional del PP que “los socialistas son biológicamente distintos”, lo que ha podido ofender gravemente a votantes y militantes del PSOE.

3. Doña Ana Mato Adrover, diputada por Madrid en el Congreso, por su afirmación de que: “Los niños andaluces son prácticamente analfabetos”, lo que representa una grave ofensa para todos los andaluces.

4. Doña Dolores de Cospedal García, Secretaria General del PP, por sus declaraciones “Los socialistas tienen más votos en el medio rural, mientras que el PP cuenta con más apoyo en las capitales, donde hay más cultura” palabras que, por inferir que solo los incultos votan al PSOE, constituye una gravísima ofensa para todos nosotros.

5. Doña María Casado Nieto, alcaldesa de Alpedrete, por sus palabras recogidas en el acta del pleno celebrado el 29 de marzo de 2007, que se trascriben a continuación “…Arreciaron los comentarios entre el público, y la Sra. Alcaldesa dijo que han hecho el Plan y pidió a los agentes de Policía presentes en la sala que a las personas que están alterando el orden del Pleno, que esto no es ninguna tasca, que a lo mejor es donde están acostumbrados a ir, que esto es un Pleno…”, por considerar que el apelativo de ebrios dirigido a algunos vecinos, constituye una afirmación intolerable.

En este caso, además, solicito su dimisión, por ser estas afirmaciones impropias de un alcalde.”

La tesis del PP viene a ser que estos insultos son menos insultos que los que les dirigen a ellos.

Acabo de escribir todo esto, y siento vergüenza de estar dedicándome a niñerías. Aunque quienes tendrían que sentirla serían los concejales del PP que mañana apoyarán esta insensatez. Nada menos que dejar a Alpedrete fuera de la Federación Española de Municipios y Provincias, porque lo ha mandado doña Espe.