miércoles, 26 de noviembre de 2008

El equipo de gobierno del PP en Alpedrete tropieza dos veces en la misma piedra.

 

Es posible que muchos y muchas no se enteraran en su momento, o que lo hayan olvidado.

Días después de la triunfal inauguración de la piscina municipal (un poco deslucida a causa de una protesta, eso sí) por doña Esperanza Aguirre, se produjeron actos de vandalismo en las instalaciones.

A día de hoy (dicho sea de pasada) aún estoy esperando que la señora concejala de deportes responda a la pregunta que le hice verbalmente, acerca de qué daños concretos había sufrido la instalación, y cual era el importe estimado de las reparaciones.

Pero no es éste el motivo de traer el caso a colación. Resulta que la citada inauguración (quizá por mimetismo) se realizó con la misma prisa que la de los nuevos hospitales de Madrid. Y entre las muchas carencias de las instalaciones, faltaba una instalación de seguridad, (o sea, una alarma) Que quizá no habría evitado los hechos, o sí, eso no podemos saberlo.

Pues bien. En el traslado del Area Económica del Ayuntamiento se ha actuado con la misma ineptitud falta de previsión.

Como no me creo tan importante, no voy a decir que se ha realizado el traslado precipitadamente porque yo dije aquí, en una entrada anterior, que no serían capaces de cumplir fechas: "a mediados de noviembre".

Pero, sea cual sea la causa, los hechos me han dado la razón en cierta manera. Porque se ha realizado el traslado, sí, pero se ha hecho cuando aún no se había realizado la totalidad de los trabajos necesarios, lo que viene a ser lo mismo que decir que no han sido capaces de cumplir su plan... en condiciones.

Antiguas escuelas

Y el resultado, parecido al de la piscina: el fin de semana pasado entraron en las instalaciones y sustrajeron material informático.

Esto era lo que anteayer me callé por responsabilidad, pero que hoy, una vez instalada y en funcionamiento la alarma, (me lo ha asegurado personalmente la señora alcaldesa) siento que debo hacer público.

Han tenido... ni sé meses, pero todo al final, deprisa y corriendo. Y soy de la opinión de que, si se vio el viernes pasado que algunas cosas no estaban preparadas, (como por ejemplo la instalación telefónica y la alarma) pues se hubiera podido retrasar una semana o más el traslado, y no habría sucedido nada.

Por cierto que, a día de hoy, todavía no hay teléfonos, y las comunicaciones se realizan mediante móviles.

Así que debo decir que todo esto me afianza en mi valoración de que ha faltado planificación (en esto y en otras cosas) y que parece que no hay nadie en el equipo de gobierno del PP... (perdón, tengo constancia de que hay uno, pero no sé si puede y/o le dejan) capaz de realizar con tiempo suficiente un cronograma realista en el que consten TODAS las tareas necesarias para llevar a cabo el plan, y se dedique a ejecutarlo a rajatabla.

No quiero seguir por este camino. Podría añadir más cosas pero no lo haré; porque yo sí me he creído que soy CONCEJAL y tengo plena conciencia de mis responsabilidades, a pesar de la opinión que al respecto parece que mantiene el PP.

Ya de paso, debo decir que resulta muy difícil explicar a alguien que no conoce el pueblo, dónde está ahora Rentas. Y no hay ningún cartel, una vez que llegas a las casitas bajas, que ayude a encontrar la entrada, que resulta prácticamente invisible.

*  *  *

Lo que no está (o está a medias) en los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Días atrás os hablé de lo que (no) había encontrado en los presupuestos de la Comunidad destinado a Alpedrete. Pero con las prisas (porque uno tiene vida fuera del Ayuntamiento y el Partido) olvidé incluir un dato que me parece importante:

Publicidad engañosa de la C.M.

Ahí tenéis en el collage los cartelones publicitarios (publicidad engañosa) con los que la Comunidad de Madrid tomó el pelo a mucha gente trataba de convencernos de que, si le dabais otros cuatro años a doña Esperanza Aguirre, nuestro pueblo sería la leche la Arcadia feliz, en donde no faltaría nada.

Más de año y medio después, la realidad (que es tozuda) nos dice que todo eso, incluida la palabra empeñada por doña María Casado en un pleno, de que tendríamos médico las 24 horas a partir de 1º de enero de 2008, era pura publicidad.

Decía que traigo este tema de nuevo aquí, porque resulta que los presupuestos de la Comunidad incluyen una partida (que ya estaba en los de 2008) para la remodelación de la Casa Consistorial, por valor (atención al detalle) de... os lo recuerdo:

Programa 610 “Vivienda y rehabilitación”

63150

AMPLIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE

643.518,65

Ahora mirad atentamente el cartel situado arriba a la izquierda en el collage: 1.122.617 euros es lo presupuestado para la obra, o al menos eso dice la publicidad.

¿De dónde van a salir los 479.098,35 euros que faltan? ¿O quizá se comenzará la obra, no el próximo febrero, como dice nuestra señora Alcaldesa, sino a mediados o finales de 2009, para poder incluir la diferencia en el presupuesto de 2010? ¿O es el caso que, con lo de la explosión de la burbuja inmobiliaria, han encontrado un constructor que se lo hace a precio de saldo? ¿O que alguien infló las cifras en el cartel?

Yo creo que todo esto merece que se de una explicación a los vecinos. Pero la única que obtuvimos en un pleno ya antiguo, ante un caso como éste, fue que "se lo había prometido el consejero Sr. X, y si se lo había prometido, debía contar con ello como ya hecho". Pues no "cuela".

Y que se quiten de una puñetera buena vez los carteles, porque las elecciones municipales y autonómicas tuvieron lugar en mayo de 2007, y mantener la publicidad electoral a estas alturas, es como mínimo de mal gusto.

Aunque bien pensado no, que así los usuarios del Consultorio Local, (que no Centro de Salud) tendrán a la vista (¿por cuánto tiempo más?) la prueba palpable de la diferencia que existe entre prometer y dar trigo. Y la verán, no me cabe la menor duda, porque al contrario de lo que nuestra señora alcaldesa y la señora presidenta de la Comunidad de Madrid parecen creer, los vecinos y vecinas no son tontos.

(Ahora sólo nos falta que, ante la previsible carestía de inauguraciones, aparezca por aquí doña Esperanza y nos inaugure con toda pompa y boato el "Centro de Salud"... por supuesto con todo igual, excepto una preciosa placa conmemorativa, en la que resalte bien el respetable nombre de nuestra señora alcaldesa. Aunque una "primera piedra"... cualquier día, y si no, al tiempo)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece irresponsable poner eso aqui.Usted sabra.

Anónimo dijo...

más irresponsble es no hacer las cosas como es debido no le parece?

Anónimo dijo...

Me imagino que querrán decir inresponsable, según la terminología alpedreteña

Anónimo dijo...

Francisco te has equivocado en esto,¿no has podido pensar que todavia no este puesta la alarma?.
Solo pensais en lo vuestro.Dejar de molestar y poneros a trabajar de una vez como oposición.

F. Castillo Gurpegui dijo...

Por responsabilidad he esperado hasta hoy, a pesar de que me enteré de la noticia el mismo lunes por la mañana, y no lo he hecho público hasta después de que la alcaldesa me confirmara que la alarma está en servicio y conectada a la central.
Lo que quisiera es quienes dicen repetidamente que "trabajemos" o "hagamos nuestra labor de oposición" aclaren de una buena vez qué consideran como "trabajar" o "hacer oposición".
¿Quizá quedarse callado y no sacar a la luz pública las vergüenzas de un ejecutivo incompetente?

Anónimo dijo...

Dudo que la Alcaldesa te haya dicho nada asi que no sigas por esa linea.
Solo buscais atacar al Partido Popular por envidia.
Espero que asumais que asi vais a perder las elecciones.

Anónimo dijo...

"Dudo que la Alcaldesa te haya dicho nada . . " ¿pones en duda la palabra de un Concejal electo?.
"Solo buscais atacar al Partido Popular por envidia" envidia ¿a quien? ¿de que? ¿de vuestra inresponsabilidad?.
"Espero que asumais que asi vais a perder las elecciones" ¿y asi las vais a ganar vosotros? eso esta por ver!!!

Anónimo dijo...

" . . asi que no sigas por esa linea" ¿es una amenaza?.

F. Castillo Gurpegui dijo...

Claro que pone en duda mi palabra, entre otras cosas porque quizá considera que él es concejal,y yo una basura. Al menos así me tratan.
Cierto lo de la pregunta a la señora alcaldesa. Tengo testigos.