miércoles, 21 de enero de 2009

Aprobada la inversión del Gobierno de España en Alpedrete

 

Sin listados de Registro desde

Sin listados de Registro desde 15-12-2008

Sin listado de facturas desde

Sin listado de facturas pagadas desde 03-11-2008

Y seguimos con… 20061121123552-broken-computer

Más de 2.120.000 de éstos Esta mañana me he informado de que ya se ha aprobado por la Delegación del Gobierno el proyecto de asfaltado y aceras aprobado en el pleno celebrado el pasado lunes.

Esto supone un adelanto de 20 días con respecto a la previsible planificación de fechas, teniendo en cuenta los plazos indicados en el Real Decreto por el que se creaba este Fondo de Inversión Municipal.

Pues mis felicitaciones a todos y todas los “culpables” de esta rápida gestión.

Bueno, pues la cosa parece que va sobre ruedas. Confío en que esta será la tónica en lo sucesivo, y los vecinos de las calles incluidas en el proyecto (y los que circulamos o transitamos a pie por ellas) disfrutemos dentro de muy poco de los resultados de estas actuaciones.

Amén.

*  *  *

El “mogollón” (continuación)

Esta mañana a las 12:30 se estaban comenzando por fin a registrar los escritos que entregué ayer a las 11:30. Por supuesto que no culpo en absoluto a la funcionaria encargada de hacerlo, que me consta que tiene mucho trabajo.

No pasa nada, ¡total! Hay escritos sin responder desde noviembre, así que por un par de diítas mas…

*  *  *

Lo de los bordillos.

En el pleno celebrado el pasado lunes, hubo un pequeño rifirrafe a consecuencia del tipo de bordillos que se van a utilizar en el proyecto de asfaltado.

En el transcurso de la Comisión Informativa de Hacienda, se nos dijo que serían de hormigón, excepto cuando se tratara de continuar y completar lo ya existente. O sea, que si no hay nada, hormigón. Y en los casos “piedra/nada/piedra”, en la “nada” se utilizaría piedra.

O eso entendí, que a veces…

Bueno, pues durante el pleno (creo recordar que fue uno de los compañeros de UN.P.A.) puso sobre la mesa casos concretos, proyecto en mano. Y resultó que en esa “nada” de la que hablaba, se iba a utilizar hormigón.

Rápidamente se le respondió por parte del señor Portavoz del PP que si había que poner piedra, se pondría piedra.

Pero cuando alguien dijo (de nuevo que me perdone el interesado, pero no recuerdo quién fue) que las Normas Subsidiarias vigentes obligan a que los bordillos en su totalidad sean de granito, nuestra señora alcaldesa replicó que “eso se había cambiado”.

Vayamos por partes:

Respecto a lo primero, resulta que nos sobraban como 3 euros de la cantidad que nos han asignado del Fondo de Inversión Municipal, o sea, que si hay que hacer una modificación del proyecto para poner piedra (que es mucho más cara) donde estaba previsto hormigón, pues digo yo que tendremos (el Ayuntamiento) que poner dinerito.

Y con lo de que “se había cambiado” lo de las Normas Subsidiarias… pues yo llevo el mismo tiempo como concejal que doña María Casado como alcaldesa, y no recuerdo que en ningún pleno se haya cambiado nada al respecto.

Y como resulta que el primer paso para cambiar una coma de las normas urbanísticas, es precisamente la aprobación provisional por el pleno del Ayuntamiento, pues creo que vamos a seguir hablando de este asunto.

Porque resulta que, si no se cambian las Normas Subsidiarias, no se pueden poner bordillos de hormigón en ninguna parte, si es que las he interpretado bien.

Por más que, desde mitad de la pasada legislatura, ésa haya sido la técnica dominante en las nuevas calles…

*  *  *

Unas risas…

Una amable lectora me sugiere esto, por si en el futuro volvemos a quedarnos sin despacho:

Despacho provisional

Equipamiento alternativo

Pues muchas gracias, “Bruja”, aunque confío en no tener que echar mano de estos medios más adelante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Según nos relata Ud:

El “mogollón” (continuación)

Esta mañana a las 12:30 se estaban comenzando por fin a registrar los escritos que entregué ayer a las 11:30. Por supuesto que no culpo en absoluto a la funcionaria encargada de hacerlo, que me consta que tiene mucho trabajo.

No pasa nada, ¡total! Hay escritos sin responder desde noviembre, así que por un par de diítas mas…


Y yo me pregunto:
Se ve que en este Ayuntamiento hay una clara falta de personal, porque si el personal supongo que entra a las 8 de la mañana, o las 8,30 h. como mucho, ¿tantos registros (supongo que urgentes) se han tenido que hacer ayer y hoy para que haya tardado la persona responsable de hacerlo, al menos tres horas de ayer, y cuatro horas de su jornada laboral de hoy, para empezar a hacer algo que quedó pendiente de ayer?

¡¡Siete horas de retraso en el trabajo!!

¡Menudo ritmo que deben llevar los números de los registros de entrada!
Claro que eso lo verán ustedes en las copias que les entregan.¡Ah, que no recordaba que no se los facilitan!

Desde luego eso es estrés laboral y lo demás tontería.

Anónimo dijo...

Francisco Castillo,no le conozco mas de vista por el Ayuntamiento pero no puedo entender que usted ataque a una trabajadora municipal tal como lo ha hecho.
Espero que mañana tenga el valor de pedirla disculpas de manera personal pero no lo creo.
Podriamos hablar de la secretaria que se toma mas de media hora de descanso,de los sindicalistas que se pillan horas para irse a su casa,de la gente que pilla las bajas sin tener dolencias..
Pero usted ataca a una trabajadora sabiendo muy bien los motivos por lo que lo hace.
Mañana usted llegara y se metera en su despacho a leer el periodico tranquilamente sin tener la cara de pedir disculpas.
Y el problema es que Juan Aragoneses también ha tenido varios enfrentamientos serios con los trabajadores,¿asi piensan ustedes gobernar?

F. Castillo Gurpegui dijo...

Amigo/a "Anónimo":
Me ofrezco desinteresadamente a darle a usted clases de lectura y comprensión de textos.
Es que decir que ataco a una funcionaria, significa a) que no me ha leído o b) que tiene usted graves problemas para interpretar el castellano.
Esto fue lo que yo escribí:
"Por supuesto que no culpo en absoluto a la funcionaria encargada de hacerlo, que me consta que tiene mucho trabajo".
No tengo, por tanto, que pedir disculpas a nadie por lo que NO he dicho.
En cuanto a lo de leer el periódico en mi despacho... ya me gustaría estar leyendo otras cosas, como por ejemplo un listado de entradas y salidas de Registro. O los datos económicos que llevo solicitando más de dos meses, y que no tengo, porque su "gran líder" no quiere que estemos enterados de lo que hace el equipo de gobierno, ni de la situación económica real de nuestro Ayuntamiento.
O escribiendo las mociones que vamos a presentar en el próximo pleno, cosa que TENGO QUE HACER EN MI CASA, porque la mierda de ordenador de desecho que ocupa una de nuestras dos mesas no sirve ni para ello.

Anónimo dijo...

TOdo el día llorando... es aburridisimo.
POR favor trabajen un poquito y dejen de pedir que no está la cosa para bromas.
ya sabian lo que habia cuando se presentaron, no hay sueldos para la oposición y muy modestos para el equipo de gobierno pese a que su amiguito el iletrado queria ponerse un sueldo de 50.000 €¿ o no lo recuerda?
Claudio

Anónimo dijo...

Será aburrido para usted, yo estoy disfrutando y aprendiendo un montón. Tiene mucha paciencia concejal en la inopia, mola.

F. Castillo Gurpegui dijo...

"Por favor, trabajen un poquito y dejen de pedir que no está la cosa para bromas".
¿Trabajar? ¿Cual piensas (si es que piensas) que es mi trabajo?
Controlar las acciones de gobierno. No me dejan, no me dan los datos que pido.
Presentar alternativas. Lo tengo que hacer en mi casa.
Mira, muchachito, te voy a explicar cómo son las cosas:
Resulta que no tenemos procesador de textos, porque el ordenador tiene 256 Mb de RAM únicamente.
Hace más de una semana, comuniqué a la persona que lleva el mantenimiento informático (tengo correos y respuestas que lo prueban) que dejaba en el primer cajón de la mesa 3 placas de 512 Mb cada una DE MI PROPIEDAD, que prestaba gustosamente al Ayuntamiento hasta tanto pudiera hacer frente al "exagerado" desembolso de 30 euros.
Ahí siguen.
Lloro. Pero es de rabia e impotencia, porque me estáis impidiendo hacer mi trabajo.
Y tú (afín al PP, si no concejal) deberías llorar también:
De vergüenza.

Anónimo dijo...

Tardó mucho el amigo Claudio en meter de nuevo su nariz por aquí.
Don Francisco, que a lo más que llegan es a saber que la RAM es una marca láctea y que las placas son las matriculas de los coches.
Gracias por la labor informativa que esta realizando con este blog.
Por cierto, Claudio ¿cuales son los sueldos, para ti "modestos", que perciben los integrantes del Equipo de Gobierno (PP)? ¿por hacer el que en el Viena?.