martes, 18 de noviembre de 2008

Parece que “habremus” despacho

 

97

Días sin despacho.

18

Días sin listado de facturas pagadas en octubre

2

Días sin listados de Registro.

Esta mañana se ha comunicado a los portavoces de los grupos políticos de la oposición que, cuando se materialice el traslado del resto del Area Económica del Ayuntamiento, ̶̶-lo que podría ocurrir esta misma semana- se nos asignará el despacho que ahora ocupa el Jefe de Negociado del Area.

El espacio es más o menos de las mismas dimensiones del que hubimos de abandonar en agosto.

Haré mi valoración del tema después de que nos instalemos, no por nada, sino porque ahora mismo me siento mal, y es mi estilo dejar posar las cosas y no reaccionar “en caliente”, que es la mejor peor forma de decir palabras de las que uno normalmente se arrepiente más adelante.

Este despacho fue el originalmente asignado a los grupos de la oposición al inicio de la legislatura 2003/2007. En un momento determinado, el funcionario que ahora ostenta la Jefatura a la que me refería, me pidió que, ya que él pasaba más horas en el Ayuntamiento (por entonces su lugar de trabajo era el despacho que hubimos de desalojar en agosto) y dado que éste al que al parecer volveremos ahora es más luminoso, lo cambiáramos con él si no teníamos inconveniente.

Yo era entonces el concejal de la oposición que más asiduamente lo utilizaba, y no me opuse.

Bien, pues parece que las cosas vuelven a sus orígenes, después de describir un círculo en el que…

(He dicho que no iba a hablar en caliente del tema)

Como decía, os hablaré del asunto en su momento, que espero no sea lejano. Más que nada porque mis posaderas, después de algo más de una semana, ya se resienten en la silla plegable del vestíbulo…

*  *  *

Ayudas para el abono-transporte.

El pasado año se aprobó en Pleno, y después se anunció a bombo y platillo, una “Ordenanza reguladora de las ayudas para el abono transporte de jóvenes estudiantes de Alpedrete” (vaya con el nombrecito, habría que utilizar siglas al estilo de los yanquis: ORAATJEA)

Si accedes a la página web, y “pinchas” en el enlace “Ordenanzas y normativas”, quizá pienses que se trata de un error…

Página web del Ayuntamiento - Ordenanzas

Hasta puedes descargarte un documento en formato pdf con el texto completo de la ordenanza… referida al curso 2007/2008, no es una errata.

¿Para qué quiere alguien saber cómo fue la ordenanza vigente el curso pasado?

¿Por qué no se retira esto?

Y es que a estas alturas, aún no se ha aprobado la nueva ORAATJEA correspondiente al curso 2008/2009.

Lo importante: si has solicitado la ayuda el curso pasado, y crees que podrías tener derecho a pedirla en éste, guarda los cupones del abono-transporte, por si se convocara para 2008/2009.

Al menos, esto es lo que te dirán si preguntas en el Ayuntamiento.

*  *  *

El traslado del Area Económica.

Antiguas escuelas En mi entrada del pasado día 30 de octubre escribí lo siguiente:

…”Se van al edificio donde antaño estuvo ubicado el Juzgado de Paz. Y a estas alturas, teóricamente a sólo dos semanas, aún no está preparada la parte “comunicaciones”, o eso me han dicho”.

(Ver entrada completa, “Hay gente muy mala”)

Ya sé que habrá quién no crea lo que voy a decir a continuación: me habría gustado equivocarme, porque me importa más el servicio a los vecinos y el bienestar de los trabajadores, que la falsa honrilla de poder escribir ahora “ya os lo dije”. Pero…

Ya está allí el señor Recaudador desde el viernes. Y las “comunicaciones” consisten en un teléfono móvil.

¿Es que no se pudieron iniciar las gestiones y trabajos con la antelación necesaria? Porque las obras de acondicionamiento del local finalizaron hace ni-me-acuerdo meses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ya está allí el señor Recaudador desde el viernes. Y las “comunicaciones” consisten en un teléfono móvil."

hay qué admitir que los tienen cuadrados, si señor XDDDDDDD

Anónimo dijo...

Esto ha sido gracias al PSOE de Alpedrete porque ha luchado y ganado esta batalla.
Ahora se apuntaran al carro IU y UNPA.

Anónimo dijo...

habeis jubilado por fín al tortuga?
si es así mis felicitaciones
FDO: uno que con 24 años acabó su carrera, su master y lleva un año trabajando