77 días sin despacho.
51 días sin listado del Registro.
90 días sin listado de facturas pagadas.
Esta entrada sí, corresponde a hoy.
Esta mañana (por supuesto, en mi casa y a las 7) vi en la página del PP de Alpedrete,
http://www.pp-alpedrete.com/ver_noticia.asp?id=33
“su” versión del enfrentamiento que mantenemos con Alcaldía a cuenta del despacho. Os he incluido el enlace porque, aparte de que aprendí en 1º de democracia que todos tenemos derecho a expresarnos (más que nada por si la señora Alcaldesa lo aplicara en los Plenos) hay en ella varias cosas “chuscas” que no me resisto a comentar.
Por ejemplo:
“…la oposición rechazó una vez más el despacho (30 m²) que el equipo de gobierno ha habilitado en la planta baja del Centro Municipal de Servicios Sociales…”
(Pues no es planta baja, sino semisótano, y originalmente estuvo destinada a garaje de las ambulancias que nunca tuvimos. Y sobre lo “adecuado” del despacho, no me voy a extender porque, eso sí, resulta “cansino”)
“En un intento de llegar a un acuerdo, el equipo de gobierno ofreció además los despachos de los Servicios Económicos del propio Ayuntamiento, a partir de mediados de noviembre y hasta que comiencen las obras de reforma del edificio, previstas para febrero de 2009…”
(¿Y en febrero de 2009? ¿A la calle otra vez? La señora Alcaldesa no quiere saber que el R.O.E. dice muy clarito que deberá facilitarnos espacio y medios, que es su responsabilidad. Y su obligación, cuando busque espacios donde ubicar los distintos servicios municipales mientras duren las obras de la Casa Consistorial, es encontrar un lugar en el que podamos trabajar. Y, por supuesto, este no puede ser el garaje del edificio de Servicios Sociales)
Pero hay algo más que comentar sobre esto. Veamos. A primeros de agosto nos desaloja del despacho, para ubicar en él al nuevo Recaudador. Y en noviembre, según parece, se va a trasladar ¿a dónde? junto con el resto del Area Económica. ¿Es que no pudo realizar este traslado antes de la llegada de dicho funcionario, y evitar así este problema? ¿O quizá lo que quería es precisamente que nos largáramos sin chistar? ¿O simplemente es que falta capacidad para planificar estas cosas por anticipado?
“El portavoz del PP, así como el resto del equipo de gobierno, se han sentido engañados por parte de PSOE e IU-LV, ya que su actitud sólo demuestra la intención de no llegar a ningún acuerdo, con el sólo propósito de seguir con el teatro callejero que vienen organizando desde el verano”.
(¡Pues claro que queremos llegar a un acuerdo! ¿O cree que Fernando y yo estamos tan a gusto en esta situación? Por cierto, en el vestíbulo de la Casa Consistorial hace un frío de todos los demonios. La diferencia reside en una palabra: dignidad. Sí queremos un acuerdo… DIGNO. Y la solución de compartir el espacio con ASMIFAL y AECC en condiciones de subordinación, no lo es. ¡Ah! y lo nuestro no es “teatro callejero”: lo que hacíamos en la calle, y ahora en el vestíbulo, es tratar de trabajar, cosa harto difícil, porque estamos ya hartos de mendigar “un poco de información, por caridad”)
“…Pero este Plan B tampoco ha debido de dar los resultados esperados porque, por fin, han sorprendido al gobierno y a los vecinos con un Plan C, la traca final, el encierro en el Ayuntamiento, que por cierto sólo duró una noche.”
(Rectifico al redactor: no es la traca final, ya he dicho que personalmente estoy dispuesto a seguir así hasta el fin de la legislatura.
Mmmmm, según lo leía, se me ocurrió que si les pareció poco una noche, pues igual nos pensamos llevarnos camas, cocina, etc. a la Casa Consistorial, y nos trasladamos a vivir allí.
¿Es que nadie tiene cabeza suficiente en el PP para darse cuenta de las… cosas absurdas que dice? PUES CLARO QUE FUE COSA DE UNA NOCHE, ¿qué pensaban? Claro que igual reincidimos…)
“Por mucho que algunos lo niegen (sic), lo que es cierto es que tanto el equipo de gobierno como el resto de la corporación municipal es consciente del problema de espacio existente en el Ayuntamiento. Tanto es así, que, hasta el pasado mes de agosto, la propia oposición comprendía la cesión de su despacho e incluso, como es el caso de PSOE, ofrecía dependencias propias en caso de que fuera necesario.”
(Esto es fácil de responder, veamos: somos conscientes de la falta de espacio. Ofrecimos el salón de actos de la Casa del Pueblo –gratuitamente, sin pedir 300 euros por ello- para celebrar los Plenos, si coincidían las obras de la Casa Consistorial y la Casa de la Cultura. Lo que pasa es que “alguien” parece tener lo que denomino “memoria selectiva”.
¿Les resultaría coherente y lógico que las/os concejales/as de IU/LV y UNPA trabajaran en la sede del PSOE? ¿Y que fuera el PSOE quién corriera con los gastos –teléfono, energía eléctrica, fotocopiadora, fax, conexión ADSL, etc.- de todos los concejales de la oposición? ¿Y que el PSOE tuviera que restringir sus actividades vespertinas para, por ejemplo, permitir las reuniones de los demás grupos municipales?
Ya sé que al PP le resulta muy difícil separar ciertas cosas, quizá porque en ellos se confunden unas con otras. Como CONCEJALES, tenemos derecho al uso de los medios del Ayuntamiento para realizar nuestra labor de oposición. Y nuestra pertenencia a un partido político, es una opción personal, y otra faceta de nuestra actividad)
“…Así, durante varias semanas, cada mañana (eso sí, no madrugan)…”
(¡Vaya!, ya no dicen que somos unos vagos, que no queremos trabajar. ¡Ahora tenemos que cumplir un horario de 8 a 14, según parece! Pregunta del millón: ¿qué horario hacen los concejales del PP que perciben mensualmente el importe de media dedicación?. Porque recuerdo que nosotros no tenemos sueldo, ni lo queremos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario