viernes, 19 de diciembre de 2008

Pleno extraordinario el día 23

 
Sin listado de facturas desde Noviembre 3

PROHIBIDO_PASO Pues que al final lo ha convocado. Corrían rumores por el Ayuntamiento, pero uno (que sigue siendo un ingenuo a pesar de todo) no acababa de creérselo, era demasiado absurdo.

Ha sucedido además algo muy curioso, y es que lo habían adornado con un vacuo segundo punto, “Solicitud subvención Plan de Cooperación de Obras y Servicios”, (cuya retirada me han comunicado hace un rato) pero el plato fuerte, la verdadera razón del pleno, era el primero y ahora único: “Reprobación a D. Pedro Castro Vázquez, Alcalde de Getafe”.

Supongo que a estas alturas nadie lo ignora, pero por si acaso voy a contarlo.

El pasado día 1 de diciembre, y en el Centro Cívico Juan de la Cierva de Getafe, el alcalde de esta localidad y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, en el calor del debate con un vecino, habló de “…los tontos de los cojones que siguen votando a la derecha”.

Palabras desafortunadas, por supuesto, que Pedro no debería haber pronunciado, y por las que ha solicitado públicamente disculpas en varias ocasiones.

Y como parece que al PP más proclive al radicalismo de doña Esperanza Aguirre no le basta con disculpas (que cuando son ellos los que insultan consideran suficientes, eso si las presentan) pues han montado todo un “pollo”, que en nuestro pueblo se concreta en las siguientes peticiones:

  1. Solicitar la dimisión inmediata de Sr. (sic) Pedro Castro, como Presidente de la FEMP, con el solo objetivo de que ésta recupere su espíritu de pluralidad, y las entidades locales que en ella participemos seamos consideradas por igual, independientemente del color de nuestra opción política.
  2. Considerar fuera de la FEMP al municipio de Alpedrete, y a María Casado como miembro de su Comisión de Igualdad, mientras dicha dimisión no sea efectiva, ya que este municipio no puede pertenecer a una federación en la que su máximo representante considera “tontos de los cojones” a gran parte de sus integrantes.
  3. Considerar persona non grata en Alpedrete al Sr. (sic) Pedro Castro, porque consideramos que su ofensa alcanza a un número elevado de vecinos de este municipio, independientemente de su opción política.

Bueno, la primera pregunta que se me ocurre es qué consecuencias tendría considerar a Pedro Castro como “persona non grata”. ¿Quizá se pondrá un cartel en cada entrada del pueblo que diga “Pedro Castro go home”? ¿Se instruirá a la Policía Local para que le pare si aparece por aquí, y le comunique que debe darse media vuelta, porque en Alpedrete es persona “non grata”?

Todo esto tiene un aire sainetesco, con olor a naftalina y caspa.

Bien, pues añadamos más absurdos a éste descomunal que nos propone nuestra ínclita alcaldesa:

Don Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, y ampliamente conocido por estar imputado en delitos contra la Hacienda pública, dirigiéndose al portavoz regional del PSOE, después de haberle negado “democráticamente“ el uso de la palabra por alusiones: “Eres un hijo de puta”. Este no solo no pidió perdón, sino que dijo después que “hijo de puta es una expresión muy común en Castellón”. Petición de dimisión y de declararle persona non grata con cinta amarilla.

Doña Ana Mato, diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados: “Los niños andaluces son prácticamente analfabetos”. Petición de dimisión y declaración de persona non grata con distintivo de color lapislázuli.

Doña Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP, y antes candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, (por cierto, prometió dejar la presidencia del PP en la región si perdía las elecciones, pero ahí sigue): “Los socialistas tienen más votos en el medio rural, mientras que el PP cuenta con más apoyo en las capitales, donde hay más cultura…”. O sea, los campesinos de Castilla-La Mancha son unos incultos porque no le votan a ella. Petición de dimisión y declaración de persona non grata con colgajo de latón.

Don Manuel Fraga Iribarne, Presidente de Honor del PP: “ a los nacionalistas habría que colgarles de algún sitio”. Petición de… una plaza en una residencia de la tercera edad, que ya tiene bien merecido el retiro, después de haber sido de todo en España, incluso ministro de Franco.

Doña María Casado, alcaldesa de Alpedrete en el pleno ordinario celebrado el 29 de marzo de 2007: “…Arreciaron los comentarios entre el público, y la Sra. Alcaldesa dijo que han hecho el Plan y pidió a los agentes de Policía presentes en la sala que a las personas que están alterando el orden del Pleno, que esto no es ninguna tasca, que a lo mejor es donde están acostumbrados a ir, que esto es un Pleno…”. (Copia literal del acta del pleno citado) Petición de dimisión, y declaración de persona non grata con distintivo rojo.

Seamos un poco serios. Van a dejar a Alpedrete fuera de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que perderemos la representación tanto sus votantes como los demás, este es el tema de fondo.

Y, ¿por qué? Por seguir las directrices del PP. De nuevo, doña María Casado “pierde los papeles”, y no es capaz de separar sus funciones como alcaldesa de las de presidenta de su partido en Alpedrete.

¿Qué hay de diferente en el caso de Pedro Castro frente a los demás insultos relacionados? Varias cosas. La primera, por supuesto, que se trata de un militante del PSOE, y el derecho a insultar debe ser patrimonio del PP. La segunda, que la señora Aguirre, presidenta de nuestra Comunidad, tiene que hacer todo el ruido mediático que pueda para tapar el hecho de que en 2009 los Ayuntamientos de nuestra región recibirán 1.076 millones del Plan de Inversión Local, contradiciendo con ello su famoso latiguillo de que “Zapatero asfixia a Madrid”.

Hay más. Cuando las protestas de todo el mundo arrecian por la calidad de los servicios públicos y las condiciones en las que éstos se prestan, viene muy bien desviar la atención de algunos de los votantes a los que aludió Pedro Castro en sus desafortunadas palabras (porque con los demás supongo que no “cuela”) con un bonito tema que llene de santa indignación a esos mismos votantes, no vaya a ser que cuenten los meses que deberían llevar en lista de espera para operarse, pero que oficialmente no llevan merced a la “creativa” contabilidad de las listas inventada por el políticamente extinto señor Lamela.

(Por cierto, y ahora que me acuerdo. El señor Lamela dijo que “se habían cometido asesinatos en el Hospital Severo Ochoa”, y cuando los jueces dijeron que nones, no debió sentirse obligado a pedir disculpas por el insulto, la destrucción de las carreras de algunos médicos, y el sufrimiento de los pacientes terminales que pudieron no recibir cuidados paliativos gracias a él)

O a que, después de la inauguración de varios hospitales públicos sin personal suficiente ni medios, se regalen 470.000 pacientes a la cuenta de resultados de un hospital privado.

¿Y en Alpedrete? Pues lo mismo, oye. No hay carpa en las fiestas: ración de Pedro Castro. El ejecutivo municipal se muestra (una vez más) inoperante e incapaz cuando caen cuatro copos de nieve: más Pedro Castro. El pueblo está sucio y el PP de Alpedrete “pasa”: toma Pedro Castro.

Además, monta la bronca el 23 de diciembre, solo un día antes del que, para los católicos como ella, es de amor y paz fraternal entre los hombres.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Castillo:
Ya se lo decía yo en otro comentario: Una distinguida señora de palio, velo y peineta, fiel remera de la gran timonel de la Puerta del Sol.
¿Ya no se acuerdan cuando hace solo unos días, esta Señora llamo miserables a todo los que la criticaron su añazaga Bombay-Madrid correcaminos... bip, bip?
No asistan a esa pantomina de Pleno convocada para el 23 y sigan informando verazmente a este pueblo de lo que está pasando en su Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿Por qué no vamos todos al pleno a demostrarle a la alcaldesa que todos no pensamos como ella? ¡¡¡ASISTENCIA MASIVA, YA!!!!

Anónimo dijo...

Pues creo que los sms es la mejor manera de convocar a los ciudadanos: EL MARTES 23 TODOS AL PLENO: PÁSALO

Anónimo dijo...

Hace tiempo que sabemos de su soberbia y su prepotencia. Lo que me intriga es qué pensarán los otros concejales del PP, ¿no hay ninguno con dos dedos de frente?, ¿ninguno que tenga la dignidad de no dejarse arrastrar locura tras locura? Comprendo que alguna le siga la corriente a la espera de ser nombrada su sustituta. Otros será a cambio de sus concejalías con remuneración. Alguno, simplemente, estará esperando "su momento", o distraerá su frustración buscando fuera la causa de todos los males, cuando está dentro.
No lo entiendo, la alcaldesa más faltona de la Sierra y su coro de palmeros sin capacidad de pensamiento propio. ¿Es esto lo que nos merecemos? Algo hemos debido hacer muy mal para tener a este gente en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿que pasa, no hay cosas más serias e importantes para llevar a un pleno? esto parecen rabietas de niños pequeños, como si el PP nunca hubiera roto un plato. Anda que si mi padre y mi madre levantaran la cabeza no os volverian a votar, lo mismo que yo. se acabo no estamos para tonterias con todos los problemas que tenemos en estos momentos

Anónimo dijo...

Dice usted que:
"Seamos un poco serios. Van a dejar a Alpedrete fuera de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que perderemos la representación tanto sus votantes como los demás, este es el tema de fondo."
¿Significa eso que se acabaron los cursos de la FEMP para los trabajadores municipales?
No sé que más cosas tiene la FEMP para el pueblo, pero eso sí sería un problema.

Anónimo dijo...

Estoy con Pio.Yo no vuelvo a votar al PSOE.Me parece una pelea de niños y no es serio.

F. Castillo Gurpegui dijo...

Amigo/a Anónimo último:
Nosotros no hemos comenzado esta pelea de niños (te doy la razón) sino que la ha iniciado el PP.
Sinceramente, aún albergo una remota esperanza en que el PP anule la convocatoria del pleno, y nos ahorre a todos lo que no puedo sino calificar como una vergüenza. Pero si no lo hace, no tendremos más remedio que responder.

Anónimo dijo...

Perdona Anonimo. Pio dijo que a quien no iba a volver a votar era al PP, y que los que parecian niños eran los del PP. Ya que quien covoca el pleno es el PP no el PSOE. Creo que es bastante distinto de lo que tu has entendido.