Sin listado de facturas desde |
Hace unos días, con ocasión de una mininevada, escribí aquí que por el centro del pueblo se había extendido sal, y a las 10:00 estaba limpio y despejado; y hasta felicité al equipo de gobierno por ello.
Bueno, pues la nevada del sábado no ha sido mini, sino midi (las he conocido peores en los más de 20 años que llevo viviendo en Alpedrete) Y esta vez, como dice el título, no voy a dedicar precisamente flores al concejal de medio ambiente.
Y es que anteayer día 14, a las 11:00 de la mañana, obtuve las fotografías que incluyo a continuación. Y si no estaba aún peor, es porque había salido el sol, y la nieve se estaba derritiendo.
Repito lo que decía días atrás: ni sueño con que en las urbanizaciones del extrarradio se haga algo en caso de nevada. ¿Pero en el centro de Alpedrete?
Por cierto, ¿sabíais que la empresa concesionaria del servicio de limpieza está obligada a limpiar la nieve y extender sal?
Pues si está obligada, ¿qué hace el concejal de Medio Ambiente que no les exige que cumplan con su obligación?
Pero esto fue el domingo. Esta mañana a la misma hora, he podido observar que se había extendido sal en la plaza de la Constitución (no toda, porque la esquina de la calle Berrocales lucía como se ve en la siguiente imagen)
Un poco más atrás, en la misma calle, la situación era ésta:
La avenida de los Canteros, apropiada para esquí de fondo aún en la parte cercana a la parada del autobús, porque en el parque de enmedio (lo siento, no tengo imágenes) la situación era mucho peor.
Camino del Ayuntamiento, he tenido que pasar como he podido por la acera del inicio de la calle de Doctor Varela:
En un momento que he estado en el Registro del Ayuntamiento, he coincidido con una vecina que venía a pedir por favor que alguien extendiera un poco de sal por su calle, porque no podían salir de los garajes.
Unos párrafos más arriba, terminaba la crónica del domingo diciendo que si la empresa concesionaria de la limpieza (que está obligada por contrato a hacerlo) "pasa" del tema, el concejal de Medio Ambiente debería hacer algo al respecto.
Pero ahora voy a decir algo aún más serio. Porque he podido contemplar durante todo el tiempo que ha durado mi estancia en el Ayuntamiento, a cuatro trabajadores municipales muy afanados... montando el belén en la plaza de la Villa.
Hay prioridades, y en este caso, el belén para mi no tenía preferencia sobre adecentar las calles del pueblo. Supongo que ahora me dirán que soy anticlerical, pero esto no tiene nada que ver con las creencias religiosas o la ausencia de ellas. La seguridad de las personas y los vehículos es para mí mucho más importante que el susodicho belén, que además, es algo que se puede hacer mañana, pasado, o al otro.
Aunque estoy pensando: a pesar de los avisos recibidos en días anteriores, ¿habrá sal en el almacén municipal, o se les habrá "olvidado"?
Mañana lo comprobaré y os contaré.
* * *
Escritos en la inopia
Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Artículo 77.
Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiese presentado.
(En rojo, escritos que ya aparecieron en esta sección en lunes anteriores)
Registro | Fecha | Solicitud |
5439/2008 | 31-10-2008 | Copia, o al menos acceso al expediente en el que conste la solicitud de constitución del Ayuntamiento en operador de telecomunicaciones, (Alpedrete Ciudad Digital) |
5547/2008 | 31-10-2008 | 1. Relación de actividades realizadas hasta la fecha por el Area de Juventud. 2. Estado de ejecución del presupuesto de 2008 relacionado con el mismo Area de Juventud. |
Varios (4 escritos) | 31-10-2008 | Copias de 5 facturas pagadas en septiembre. |
5572/2008 | 06-11-2008 | (Referida al convenio con el Canal de Isabel II) 2. Copia de la planificación de obras (prevista en la clausula decimoquinta) relativa al presente año de 2008 y, de haberse recibido, la correspondiente a 2009. |
5591/2008 | 07-11-2008 | (Referido al convenio con el Canal de Isabel II) |
5611/2008 | 10-11-2008 | Copia de los decretos de Alcaldía con periodicidad semanal (actualmente bimensual) |
5612/2208 | 10-11-2008 | Totales por mes de emisión de las facturas pendientes de pago en 31-10-2008. |
5615/2008 | 10-11-2008 | Copia del informe recientemente evacuado por los Servicios Técnicos, relativo a la situación de la nave sita en la calle Pasada nº 15. |
5739/2008 | 17-11-2008 | Copia de convenios "Corporaciones Locales" mediante los cuales se han incorporado 12 trabajadores/as. |
Varios (3 escritos) | 19-11-2008 | Solicitando copias de facturas. |
5840/2008 | 21-11-2008 | Reposición del panel informativo retirado a consecuencia de las obras en el parque de las Columnas. |
5839/2008 | 21-11-2008 | Reposición del paso de peatones que, ante de las obras, estaba situado en la confluencia de las calles del Maestro y Roma. |
5838/2008 | 21-11-2008 | Reposición del espejo que, antes de la construcción de un edificio cercano, estaba situado frente a la salida de la calle Roma, en su confluencia con Maestro. |
5837/2008 | 21-11-2008 | Reposición en su lugar de los contenedores de residuos y para reciclaje, retirados como consecuencia de las obras en el estacionamiento aledaño al parque de las Columnas. |
5904/2008 | 25-11-2008 | Acceso o copia a la agenda o relación de trabajos pendientes de los servicios de obras y reparaciones del Ayuntamiento. |
5901/2008 | 25-11-2008 | Solicitando información acerca de la posible adopción de determinadas medidas de seguridad tras la sustracción de ordenadores. |
5900/2008 | 25-11-2008 | Informando acerca de la existencia de dos álamos secos en la calle de Beneficencia, y solicitando la adopción de medidas en evitación de daños. (se acompañaba fotografía) |
5899/2008 | 25-11-2008 | Solicitando copia del informe de la Policía Local sobre la sustracción de ordenadores del Area Económica. |
5966/2008 | 27-11-2008 | Estado de gastos e inversiones realizados en 2008 cuya contrapartida sea "Remanente de Tesorería" |
Y no hay más, porque la semana anterior no nos facilitaron el listado del Registro.
Resumen:
Días de antigüedad | Número de escritos |
45 | 6 |
39 | 1 |
38 | 1 |
35 | 3 |
28 | 1 |
26 | 3 |
24 | 4 |
20 | 4 |
18 | 1 |
Lo que comienzo a temerme es que, al ritmo que engorda la pelota, llegará el día en que no sea materialmente posible responderme. Que a lo mejor es de lo que se trata.
5 comentarios:
Pues no ha visto usted cómo estaba esta mañanala bajada, desde la rotonda, a la estación. Y eso sí que es prioritario. Ahí si que había un buen belén...
Sr. Castillo:
No le pida Ud. peras al olmo, esto da de sí, lo que da y no va más.
A esta Corporación le interesara más el susodicho Belén que la seguridad de sus conciudadanos.
Esta situación no es la primera vez que se ve, así que: "Dios nos coja confesados" y el espaldarazo sea leve.
Veo en su discurso un odio feroz a Máximo Perez.Pues que sepas que una persona como el es la JUVENTUD de Alpedrete.No como Juanito Aragoneses o Fernandito Jimenez que tienen mas pinta de yonkis que de gente con futuro.
Y para yonkis los de IU con esto que ponene
http://grupomunicipaliu-lv.blogspot.com/2008/12/qu-inversiones-destinara-usted-los.html
Don Francisco, si no me equivoco, según las competencias delegadas por la Alcaldesa - Presidenta del Ayuntamiento de Alpedrete, el responsable de la "Limpieza Viaria" en nuestro municipio es el primer Teniente Alcalde don Enrique Villanueva Platas, quien, a su vez, ostenta las Concejalías de Obras, Servicios Municipales y Mantenimiento.
Don Máximo Pérez Martín tiene delegadas las competencias en materia de Sanidad (Consultorio Local) y Medio Ambiente.
Esto nos puede llevar a engaño puesto que en la ropa de trabajo de los empleados de la empresa concesionaria del servicio de limpieza (Urbaser) reza "Concejalía de Medio Ambiente".
No han sido capaces, ni se han molestado, en solicitar a la empresa que modifique, en la indumentaria de sus empleados, el nombre de la Concejalía de la que dependen.
¡¡¡ Como para ocuparse de la limpieza de nuestras calles !!!
¡¡¡ Cosas mejores tendrán que hacer y en que ocupar el tiempo !!!
Como montar el Belén.
Por simple curiosidad, nos podría informar:
- ¿que “dedicación” (total o parcial) tienen estos ambos dos Concejales en el Ayuntamiento?.
- en el caso de tenerla ¿cuanto perciben al mes/año por esta “dedicación”?
Muchas gracias.
por fín un concejal serio, ya era hora.
Gracias Sr Castillo
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