jueves, 8 de enero de 2009

El correo de los Reyes Magos funciona fatal

 

Sin listados de Registro desde

Dic 15

Sin listado de facturas desde

iCal empty NOV

Es que resulta que entregué mi carta a los Magos antes de final del pasado año, y ni carbón. Y como confío mucho en los Magos, pues supongo que no la recibieron.

Claro que puede que haya tenido alguna dificultad en su paso por Oriente Medio.

Aunque, no sé, no sé. Duda existencial: ¿estarán afiliados los Reyes al PP? Porque si es así, no me extrañaría que, no solo no respondan, sino que además se hagan los suecos, y ni la hayan leído.

En fin, otro año será. Este era el texto:

Reyes Magos Queridos Reyes Magos:

Durante este año 2008 que termina me he portado bien, y he sido un concejal bueno.

Bien, está lo de obcecarme en que la oposición tiene derecho a que el Ayuntamiento le proporcione los medios para realizar su trabajo, local incluido, y haber estado tres meses sentado ante el Ayuntamiento cuando se nos desalojó de la Casa Consistorial. También, lo de haber pasado una noche en vela encerrado en el Ayuntamiento.

Pero eso, en todo caso, son pecadillos veniales, que espero y confío en que sabréis disculpar.

Además, pido muy poco para nosotros, porque la mayor parte de los regalos que relacionaré más abajo, son para Alpedrete, y los necesita mucho.

Para nosotros, únicamente que, conseguida ya una impresora en blanco y negro, se amplíe la memoria del ordenador para que pueda instalarse un paquete ofimático, porque tal y como está ahora, nos sirve para muy poco. Tan solo esto.

Os pido que el Equipo de Gobierno establezca una vía de diálogo, no únicamente con la oposición, sino también con los vecinos, antes de hacernos tragar el Plan General de Ordenación Urbana en los términos en que está ahora mismo, porque supondría enladrillar más pronto que tarde todo el terreno no protegido de nuestro municipio, incluidas zonas como el norte del término, lo que provocaría la irremediable destrucción de la poca Naturaleza que podemos legar a nuestros descendientes.

Os pido un Reglamento de Subvenciones que evite hasta la más leve apariencia de favoritismo o clientelismo en la concesión de las ayudas.

También, un Reglamento de Participación Ciudadana, que establezca verdaderas vías de diálogo con los vecinos, así como los cauces para que éstos se impliquen en la vida política de nuestro pueblo, y nos hagan llegar sus deseos sobre temas “incómodos”, tales como en qué quieren que se inviertan los impuestos que, por una vía u otra, salen de sus bolsillos (porque también el dinero de la Comunidad de Madrid y el del Gobierno de España lo pagan ellos)

Además, que no se trate a los vecinos como bebés desde la Casa Consistorial. Que no se les mienta ni se les venda la piel del oso años antes de cazarlo. Porque los vecinos no son imbéciles, y tienen derecho a que el Gobierno Municipal les diga la verdad aunque eso les haga perder votos. Pienso en cosas tales como haberles dicho hace más de un año que no habría Centro de Salud como mínimo hasta 2009.

Que seamos todos de verdad iguales en nuestras relaciones con el Ayuntamiento, sin que existan diferencias de trato debidas al color, tanto de la piel, como político. Y que esta igualdad tampoco se pare a considerar el lugar de nacimiento de cada uno. Y ahora no me estoy refiriendo únicamente a nacionalidades de origen, que también, sino al hecho de haber nacido o no en Alpedrete.

Que se trate a la oposición como compañeros cuyas ideas son diferentes a las suyas, no como enemigos a destruir. Y si os parece que esta petición es para nosotros, os aclararé que sumamos más votos que el Partido Popular, y los vecinos que nos otorgaron su confianza tienen derecho a que podamos realizar la labor para la que nos eligieron.

Que se rebaje la insostenible tensión entre Gobierno y oposición, porque debemos invertir nuestro tiempo en cosas más útiles para el pueblo que en ingeniar como hacer la puñeta al adversario, o en procurar que no nos la hagan los del banco de enfrente.

Os pido también que en las decisiones importantes, como por ejemplo la confección de ese presupuesto para 2009 del que no sabemos nada, o la relación de proyectos a presentar al Gobierno Central para obtener los 2.120.000 euros, se tenga en cuenta a la oposición. Y que los acuerdos de pleno correspondientes se tomen con el mayor grado posible de consenso, no simplemente por la acción del “rodillo” PP.

Y, sobre todo, paz, salud y trabajo en este año que comienza. Que tengamos en cuenta a los que menos o nada tienen, antes que a los ricos y poderosos. Que nuestro Ayuntamiento ponga su granito de arena en el acortamiento del abismo cada vez mayor que separa a los pudientes de los menos que mileuristas, y contribuya en lo que pueda a devolver la ilusión y la esperanza de futuro de nuestros jóvenes.

*  *  *

Eso que llamamos eficiencia.

Concejales en el Ayuntamiento En la mañana de ayer, sólo asomándote a la ventana de la Casa Consistorial podías convencerte de que no estabas en la Antártida, sino en Alpedrete. Y es que la calefacción no funcionaba.

¿Una avería? No. Al parecer, es que se había acabado el gasóleo.

Y no voy a hacer ningún comentario sobre la causa. Como me lo contaron, lo cuento.

¡Ah! El que ello sucediera en uno de los días más fríos del invierno no es achacable, por una vez, al Equipo de Gobierno: es una de las consecuencias previstas en la Ley de Murphy.

Claro que la primera Ley dice algo como que “Si algo puede ir mal, irá mal”. Y las posibilidades de que algo vaya mal en la Plaza de la Villa 1 son muy altas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

también hay muchas cosas que, gracias al trabajo de mucha gente de la plantilla municipal, van muy bien, y son precisamente las que pasan desapercibidas hasta que algo falla como en el caso que nos ocupa.

No puedo compartir la crítica velada de su adjetivo, antes al contrario, creo que el personal trabaja en general muy bien aunque respeto su percepción del asunto.

F. Castillo Gurpegui dijo...

Amigo/a "pasaba por allí":
Para nada pensaba en los trabajadores municipales cuando escribía ayer.
Antes al contrario, que haya cosas que funcionen en la actual situación de precariedad en el empleo que se da en nuestro Ayuntamiento, dice mucho en favor de ellos.
Pero aún la plantilla mejor pagada, altamente motivada, y con mejor formación, no será tan efectiva como debería ser si no hay una organización eficiente, y creo que este es el caso.
En nuestro programa electoral hablábamos de realizar un estudio de los puestos de trabajo (no confundir con "valoración") del que tendría que salir una definición de funciones que evite solapamientos y "terrenos de nadie", de manera que cada uno y una sepa exactamente cuales son sus competencias.
Por tanto, mi felicitación a los trabajadores, que en mi opinión lo hacen muy bien "a pesar de".

Anónimo dijo...

Entiendo Sr. Castillo, gracias por su aclaración y por su dedicación en este blog.

Un saludo.