Sin listado de Registro desde... |
(Para quienes no hayáis leído la primera parte, podéis hacerlo en Cuento (triste) de otoño)
Héteme aquí que el Burgomaestre del pueblo de nuestro cuento, ordenó y mandó (porque allá por la Edad Media los burgomaestres ordenaban y mandaban, no como ahora, que España vive en democracia) Decía que el Burgomaestre ordenó que el Justicia de la Villa acompañado por sus alguaciles, el pintor de cámara para retratar lo que allí viere, y un amanuense para dar fe de lo que allí encontrare, fueran a comprobar si las continuas denuncias de nuestra viuda octogenaria tenían algún fundamento.
El pintor de cámara hizo varios retratos de lo que allí vio, (que según cuentan viejas crónicas, era peor de lo que la protagonista de nuestro cuento había dicho) El amanuense redactó un prolijo inventario de lo que allí pudo observar (ídem) y, finalmente, el Justicia de la Villa redactó varios infolios destinados a que el Burgomaestre tomara la decisión que en justicia pudiera corresponder.
Pasaron los días, y nada se sabía de todo aquello, mientras nuestra viuda languidecía entre lágrimas de dolor e impotencia.
Entonces, varios de entre los caballeros que componían el Concejo de la Villa, redactaron una instancia dirigida al Burgomaestre, en la que suplicaban que, "si a bien lo tenía", les permitiera ver con los sus ojos aquellos infolios que se habían redactado y pintado utilizando para ello los tributos entregados a la Villa, tanto por caballeros, como por siervos de la gleba. "Era gracia -decían- que esperaban obtener del recto proceder de V.I., cuya vida guarde Dios largos años, para mayor honra, prez y provecho de nuestra amada Villa".
Pero (de nuevo, según cuenta algún cronista) el Burgomaestre debió sospechar de aquella petición que lo que pretendía no era sino atacar el sacrosanto principio de hacer lo que le viniera en gana ejercer su autoridad por la potestad recibida de S. M. el Rey, a quién había jurado lealtad, así como por los Fueros del reino en el que estaba ubicada la Villa de nuestro cuento, a los que también había jurado acatamiento.
Otros cronistas, sin embargo, son de la opinión de que nuestro Burgomaestre profesaba una cierta inquina acerca de los caballeros que habían cometido la osadía de solicitar ver algo que (en su opinión) solo estaba destinado a ser visto por los sus autorizados ojos.
En cualquier caso, sucedió que tiempo después, pasados muchos años, un equipo de arqueólogos halló entre las ruinas del castillo los archivos de nuestro Burgomaestre, y se sorprendieron y congratularon al observar que estaban razonablemente bien conservados, dados los luengos años trascurridos.
Cuando fueron a inventariar el contenido de dichos archivos, encontraron que faltaba un legajo al que se hacía referencia en dichas crónicas, que correspondía... lo habéis adivinado.
Y, por más que buscaron, solo encontraron una vaga referencia en otro legajo a que los fementidos caballeros (de nuevo, en opinión del Burgomaestre) que habían tenido la inaudita osadía de pedirle ver el susodicho legajo, iban a interpelarle sobre el particular en la siguiente reunión del Concejo.
(Supongo que continuará, ojalá no)
* * *
De nuevo, a vueltas con el ordenador destinado a los concejales de la oposición.
Uno siente cierto pudor cuando va a escribir acerca de las cosas que suceden en nuestro Ayuntamiento, si las tales cosas le afectan directamente. Es algo así como temer que los que amablemente le leen, crean que sólo le importan "sus" asuntos, y no los que afectan a los vecinos y vecinas de Alpedrete.
Luego me tranquilizo, porque resulta que un servidor no está en el Ayuntamiento porque sí, sino porque le han votado más de mil alpedreteños y alpedreteñas.
Y le han puesto ahí, no para que pinte la mona en actos oficiales, sino para que realice el control de los actos de gobierno del PP. Y, cuando este trabajo de oposición se le dificulta o imposibilita, los vecinos y vecinas tienen derecho a saberlo.
Entonces, lo del ordenador no es sino una vuelta de tuerca más del equipo de gobierno del PP en ese camino de intentar impedir, de grado o por fuerza, que mis compañeros y yo realicemos nuestro trabajo.
Bien. Me quedé el viernes diciendo que había desaparecido misteriosamente el cable de conexión que permitía el acceso a Internet desde el flamante ordenador. Y, en mi inocencia (porque aún me cuesta creer que personas adultas y sensatas puedan hacer cosas cómo ésta) pensaba que en la mañana del lunes volvería a su sitio.
El sábado en la mañana ya me desengañé, aunque aún seguía sin creerlo del todo. Y es que, entre los comentarios a la entrada de ese día, aparecía lo siguiente:
"Hoy es un dia de duelo y usted sigue escribiendo.Pero sera que el socialismo de Alpedrete no tiene en cuenta estas cosas.
Me alegro que no tenga internet ( y deberia investigar un poco mas porque no es que hayan robado el cable ese ).Si quiere intente conectarse desde el portatil que estabais utilizando sin permiso y te llevaras una sorpresa.
Porque al Ayuntamiento se va a trabajar y no para hacer blogs como el suyo o como el blog de fernando de IU que se dedica a atacar al Rey y los catolicos.
Pongase a trabajar y deje de molestar."
(Las faltas de ortografía no son mías, sino del concejal Sr. Anónimo)
Sin duda es el mismo concejal Sr. Anónimo el que "remata la faena":
"La izquierda solo busca la polemica para hacer daño al Ayuntamiento.Si la Alcaldesa ha decidido que no pueden tener internet sera por algo y seguramente porque haya tenido quejas de los vecinos del uso que estaba dando la oposición a este servicio.
Y que yo sepa antes de hacer cualquier cosa deberian pedir permiso a la presidenta de la corporación.Y que ni se les ocurra poner cartelitos ni nada parecido."
(De nuevo, las faltas de ortografía son del concejal del PP Sr. Anónimo)
Bien, lo primero que tengo que decir es que no me he sorprendido, pero no solo porque lo anunciaba el concejal del PP Sr. Anónimo, sino porque es difícil que en este Ayuntamiento pueda sorprenderme ya nada. Y es que, no solo seguía faltando el cable, sino que además, la toma de red está muerta, desconectada.
Señor Anónimo: la izquierda representada en este Ayuntamiento lo único que pretende es hacer su trabajo de oposición, cosa que ustedes están empeñados en hacer imposible.
En cuanto a lo del permiso, le pregunto:
¿En que instrucción, circular o decreto se establece que el uso de las facilidades informáticas del Ayuntamiento de Alpedrete se concederán únicamente mediante autorización?
¿Por qué todas las tomas de red de la Casa Consistorial disponen de acceso a Internet, y cualquier trabajador puede (otra cosa es que lo haga) hacer uso de esa facilidad?
¿Somos los concejales de la oposición menos que cualquier trabajador municipal?
En cuanto a lo de que "...Si la Alcaldesa ha decidido que no pueden tener internet sera por algo y seguramente porque haya tenido quejas de los vecinos del uso que estaba dando la oposición a este servicio.", lo único que puedo contestar es que aún me tienta la risa cada vez que lo leo.
Haga usted el trabajo de... su Delegación, la que sea, en lugar de atacarme, y deje, usted sí, de molestar con sus estupideces y sus veladas amenazas.
La conclusión de todo esto es muy clara: no se nos niega ni se nos entrega la información y, del mismo modo, (si creemos al concejal del PP Sr. Anónimo) se nos acusa de no sé muy bien qué, SIN CONCEDERNOS EL DERECHO DEMOCRATICO, RECOGIDO EN LAS LEYES, DE TENER CONOCIMIENTO DE DICHAS ACUSACIONES NI, POR TANTO, TENER OCASION DE DEFENDERNOS.
(¿O será que las acusaciones existen únicamente en la ... mente del Sr. Anónimo, concejal del PP?)
Pero el hecho cierto es que, sin que nadie nos haya explicado por qué, no tenemos acceso a Internet.
* * *
Ejercicio de agudeza mental.
Adivinad en menos de un minuto en qué pueblo de nuestra geografía se considera que una licencia de obras concedida en ¡1988! ampara la realización ahora de instalaciones no contempladas en el proyecto original.
(Tengo para mí que la Ley del Suelo no está de acuerdo con esto...)
* * *
Escritos en la inopia
Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Artículo 77.
Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiese presentado.
(En rojo, escritos que ya aparecieron en esta sección en lunes anteriores)
Registro | Fecha | Solicitud |
5439/2008 | 31-10-2008 | Copia, o al menos acceso al expediente en el que conste la solicitud de constitución del Ayuntamiento en operador de telecomunicaciones, (Alpedrete Ciudad Digital) |
5547/2008 | 31-10-2008 | 1. Relación de actividades realizadas hasta la fecha por el Area de Juventud. 2. Estado de ejecución del presupuesto de 2008 relacionado con el mismo Area de Juventud. |
Varios (4 escritos) | 31-10-2008 | Copias de 5 facturas pagadas en septiembre. |
5572/2008 | 06-11-2008 | (Referida al convenio con el Canal de Isabel II) 2. Copia de la planificación de obras (prevista en la clausula decimoquinta) relativa al presente año de 2008 y, de haberse recibido, la correspondiente a 2009. |
5591/2008 | 07-11-2008 | (Referido al convenio con el Canal de Isabel II) |
5611/2008 | 10-11-2008 | Copia de los decretos de Alcaldía con periodicidad semanal (actualmente bimensual) |
5612/2208 | 10-11-2008 | Totales por mes de emisión de las facturas pendientes de pago en 31-10-2008. |
5614/2008 | 10-11-2008 | Copia de escrito (registro de entrada 5527/2008 de 4-11-2008) |
5615/2008 | 10-11-2008 | Copia del informe recientemente evacuado por los Servicios Técnicos, relativo a la situación de la nave sita en la calle Pasada nº 15. |
5675/2008 | 13-11-2008 | Información acerca de actuaciones realizadas por las concejalías de Servicios Sociales y Educación acerca de la falta de escolarización del niño ....... |
5739/2008 | 17-11-2008 | Copia de convenios "Corporaciones Locales" mediante los cuales se han incorporado 12 trabajadores/as. |
Varios (3 escritos) | 19-11-2008 | Solicitando copias de facturas. |
Varios (3 escritos) | 19-11-2008 | Solicitando copias de escritos recibidos en Registro. |
5840/2008 | 21-11-2008 | Reposición del panel informativo retirado a consecuencia de las obras en el parque de las Columnas. |
5839/2008 | 21-11-2008 | Reposición del paso de peatones que, ante de las obras, estaba situado en la confluencia de las calles del Maestro y Roma. |
5838/2008 | 21-11-2008 | Reposición del espejo que, antes de la construcción de un edificio cercano, estaba situado frente a la salida de la calle Roma, en su confluencia con Maestro. |
5837/2008 | 21-11-2008 | Reposición en su lugar de los contenedores de residuos y para reciclaje, retirados como consecuencia de las obras en el estacionamiento aledaño al parque de las Columnas. |
5904/2008 | 25-11-2008 | Acceso o copia a la agenda o relación de trabajos pendientes de los servicios de obras y reparaciones del Ayuntamiento. |
Varios (2 escritos) | 25-11-2008 | Solicitando copias de escritos recibidos en Registro. |
5901/2008 | 25-11-2008 | Solicitando información acerca de la posible adopción de determinadas medidas de seguridad tras la sustracción de ordenadores. |
5900/2008 | 25-11-2008 | Informando acerca de la existencia de dos álamos secos en la calle de Beneficencia, y solicitando la adopción de medidas en evitación de daños. (se acompañaba fotografía) |
5899/2008 | 25-11-2008 | Solicitando copia del informe de la Policía Local sobre la sustracción de ordenadores del Area Económica. |
Concejal del PP Sr. Anónimo: "molestar", ya sé que "molestamos", y que ustedes estarían mucho más a gusto sin oposición; pero ¿sigue usted manteniendo que no trabajamos?
Pues a pesar de ustedes, sí lo hacemos, como puede ver.
8 comentarios:
pues si quería caldo el Sr. Concejal anónimo aqui tiene TRES tazas!
Brillante e ingeniosa la "triste historia de otoño" la pena es que no sea un cuento...
me cuesta creer que esto pase en mi pueblo, y de no ser por usted, no nos enteraríamos, gracias Sr. concejal Castillo.
Hola.
¿No tienes un email al que se te pueda escribir? No lo veo por ningún sitio en el blog.
Un saludo
Amigo o amiga Baramás, tus deseos se han cumplido:
Desde ahora, hay un enlace que abrirá tu aplicación de correo.
Si no usas tal cosa, la dirección es concejales.psoealpedrete@telefonica.net
Gracias por tu interés.
¿Pediras disculpas hoy,señor Castillo?
Pedir disculpas ¿por qué? ¿por informar a los vecinos?
Gracias a esto nos informamos de lo que pasa, si no ¿esperamos a que el PP deje de estar rabioso y les dote de los recursos a los que tienen derecho?
Parece que está escociendo mucho por la planta alta del Ayuntamiento
Amiga María, Claudio, o como quieras llamarte, pedir disculpas ¿de que? . . . .
A María ¿por que ha de pedir disculpas? ¿no te entiendo? que yo sepa no esta insultando a nadie.
Pues me uno a los dos últimos "anónimos" y a Pío: no sé por qué tengo que pedir disculpas. Y puede que a mí se me deban unas cuantas.
Publicar un comentario